Blog, Gatos, Mascotas, Perros

Comida para mascotas: Como darles una alimentación saludable

Compartimos hogar con nuestras mascotas, son prácticamente de la familia, nuestros compañeros y fieles amigos, es por esto que nos debemos preocupar por su salud. Procuramos llevarlos al veterinario, tener sus vacunas al día y todo lo que vemos que necesitan, pero no se nos tiene que olvidar su alimentación. Al igual que cuidamos la nuestra debemos de cuidar lo que les damos de comer a ellos. Deben de mantener una dieta equilibrada, rica en nutrientes y moderada en grasas así vivirán más y con una calidad de vida mejor. Es por esto que hoy en día el mercado cuenta con una gran variedad de comida para mascotas para que los peludos de la casa tengan una alimentación como es debido.

Como saber escoger comida para mascotas

Como hemos dicho antes el mercado de comida para mascotas cuenta con una amplia y variada gama de productos, esto se debe a que no todas las mascotas requieren la misma alimentación. Los dos aspectos principales en los que nos debemos fijar para elegir la comida para mascotas es el tamaño y la edad. Por lo que debemos elegir en base a buenos ingredientes y a las características de la mascota.

Debemos evitar comprar piensos hechos a partir de subproductos, es decir, los restos de productos que se han considerado no aptos para el consumo humano. Otro alimento a evitar es el maíz que muchas empresas que elaboran piensos lo utilizan como relleno, pero no aporta nada a nuestras mascotas y pueden incluso no digerirlo o ser alérgicas. Los conservantes químicos tampoco son nada buenos, pueden resultarles tóxicos a largo plazo. Y al igual que nosotros no debemos consumirlos la vitamina K sintética, colores o aromas añadidos tampoco son saludables para nuestros peludos.

Los ingredientes que debe contener una buena comida para mascotas fuentes de proteínas, carbohidratos buenos y fuentes grasas.

Por otro lado, los cachorros y las madres lactantes necesitan otra alimentación más especifica que les aporte más colorías al día. Pero las macotas ya mayores necesitan menos.

También debemos tener en cuenta la raza de la mascota, las razas muy activas requieren más calorías que las razas más tranquilas. El tipo de la comida para mascotas y la cantidad que damos puede ayudarles a evitar diferentes problemas de salud, entre ellos la obesidad.

Otros factores importantes a la hora de elegir la comida para mascotas es saber si nuestra mascota tiene alguna alergia, sufre alguna enfermedad o padece algún trastorno hereditario de la raza en su metabolismo.

Para finalizar recordar que, aunque nos pueda parecer la mejor opción no se debe alimentar a nuestras mascotas ya sean cachorros o adultos con comida humana, puesto que podemos alterar su organismo y llegar a provocar una intoxicación alimentaria.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén