Gatos

COMO ALIMENTAR A NUESTRO GATO DE MANERA SANA Y NATURAL

De todos los cuidados que necesitan los felinos, la comida para gatos es una de las mayores preocupaciones de cualquier dueño. Además de escoger adecuadamente la comida para gatos, se debe de tener en cuenta que son unos animales muy maniáticos a la hora de comer. El felino, además de decidir que comer y que no, tiene la tendencia a cansarse del mismo sabor, por lo que nos obliga a jugar con una dieta mucho más variada y amplia.

Algo que se debe de tener en cuenta, es que el gato es un animal cazador, de modo que las proteínas, da igual si proceden del pescado o de la carne, deben ser un alimento imprescindible en sus dietas.

Por esta misma razón, si lo que te preocupa es la alimentación de tu gato, hoy hablaremos en nuestro blog de una gran tendencia que se ha impuesto entre sus dueños, que es la comida para gatos natural.

¿POR QUÉ ESCOGER COMIDA PARA GATOS NATURAL?

El objetivo que tiene este tipo de alimentación, es el de proporcionar al gato los nutrientes que se necesitan para tener una salud buena y mantenerla adecuadamente, es decir, cubrir todas sus necesidades alimenticias sin entrar en ningún tipo de posible riesgo que incorpora la comida para gatos comercial.

Por estas razones, escoger la comida para nuestra mascota natural nos permitirá estar seguros de que tiene un correcto desarrollo físico, emocional y mental.

Pero, debemos de tener en cuenta que, ese mal de los felinos a partir de los cuatro años: el sobrepeso. Esos kilos que pueden tener nuestras mascotas de más, no solo derivan de la poca actividad realizada o queremos mimarles dándoles de comer a cada hora. Sino que hay otro motivo por este sobrepeso, y es que la formulación de alguna comida para gatos tiene una alta presencia de hidratos de carbono. Este es un alimento el cual, no solo hace un favor negativo a la dieta de nuestros gatos, sino que, además, causa consecuencias negativas en la salud de ellos. A más peso y a más edad, peor movilidad.

Tenemos que tener presente, que este exceso de determinados alimentos en una gran porción de comida para gatos puede desembalar en una dolencia. En el caso de los gatos, entre aquellas enfermedades generadas por una mala alimentación hay dos damnificados: los riñones, los cuales son considerados la parte del cuerpo del gato más débil, y el corazón. Estos dos órganos, son aquellos que se pueden ver afectados muy seriamente si no nos centramos y nos tomamos la alimentación de nuestra mascota con seriedad, ya que es una parte vital de su salud, que debemos de cuidar como dueños y amigos de nuestros querido felinos.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén