Blog, Mascotas, Perros

Como alimentar a nuestro perro

Bienvenidos un día más al blog de Elmejoramigo, en el día de hoy queremos hablarles sobre la alimentación que le damos a nuestras mascotas y lo distintas que pueden ser dependiendo de cada una. Para ello nos vamos a centrar exclusivamente en los perros ya que son las mascotas más comunes y preciadas por el ser humano. Cada perro es un mundo y sus dietas pueden variar dependiendo de cómo sea su metabolismo y vida además de su tamaño y raza.

Para comenzar…

Sin ir muy lejos, una buena alimentación se verá reflejada en una larga vida para nuestras mascotas, por ello es algo básico y fundamental que sepamos como alimentarlas adecuadamente. Como los humanos será necesario adaptar estas comidas dependiendo de la estación del año, dado que pueden sufrir de frio y calor de forma fuerte. Otra factor para alimentación que no hemos comentado es la edad de las mascotas, cuanto más mayores más cuidado debemos tener con su alimentación, por ejemplo no le podemos dar según que huesos o directamente no darles huesos ya que seguramente les será dificultoso y podrán hacerse daño, además de una mala digestión.

Consejos para alimentar a tu perro según sus características

  • Perros pequeños, estos son los perros más comunes para los niños y las casas y pisos de poco espacio, su alimentación es muy distinta dado que su metabolismo es muy rápido y esto les hace necesitar un gran número de calorías ya que las quema rápidamente con poco ejercicio o estado normal. De esta forma podemos definir que necesitaría una dieta con algo de grasas e hidratos de carbono.
  • Perros grandes, estos sin duda son los perros que más alimentos consumen a lo largo del día, no son muy masticadores y además envejecen más rápido que los pequeños.
  • Perros viejos, estos ya requieren un cuidado más determinado y especifico dada su avanzada edad. Su alimentación sería totalmente la contraria a los perros pequeños. Dado a su metabolismo que es más lento y además de su poca actividad física.
  • Perros gordos, Deberemos controlar las cantidades de las raciones diarias, obviamente reducir el nivel de grasas de los alimentos que ingiere y darle productos light.

Esperamos que les haya sido de ayuda este artículo para controlar y conocer un poco más las características alimenticias de sus perros, para más información o dudas siga visitando nuestro blog que seguro encontrara información necesaria.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén