Mascotas

Como alimentar a reptiles

Es mucha gente la que quiere tener un reptil en casa, pero alimentar a un reptil no es tan fácil como se cree, hay que saber lo que debemos darle para no ocasionarle enfermedades y para que esté sano y salvo.

Como todos sabemos, los reptiles no son mascotas domésticas, sino más bien exóticas. Y cada vez hay más gente que las tiene en casa como si fueran domesticas y parte de la familia. Lo cierto es que para conocer exactamente como debemos cuidar de nuestro reptil debemos consultar con un veterinario experto en ese tipo de mascotas, ya que es difícil definir una dieta estándar para todo tipo de reptiles. Hay diferentes especies y cada una de ellas tiene unas necesidades distintas, es por ello por lo que no podemos generalizar.

Al principio puede parecer que alimentar a un reptil sea una tarea difícil, pero lo cierto es que cuando conoces sus necesidades todo se hace un poco más fácil. Algunas especies de reptiles son depredadores, con lo cual, se alimentan de seres vivos. De todas formas hay otras especies que son herbívoras y en su dieta entran otros alimentos preparados especialmente para cada reptil. Estos alimentos son alimentos balanceados que se preparan especialmente para ello, pueden encontrarse fácilmente en tiendas de mascotas.

Es muy importante tener en cuenta que para alimentar a un reptil y para cuidarlo en su totalidad, se necesita consejo de un profesional, aunque creas que sabes un poco, mejor pregunta y déjate aconsejar.

Tipos de alimentos para reptiles

Sobre los tipos de alimento que hay para reptiles, vemos que hay el alimento vivo y el alimento preparado para ellos especialmente. El alimento vivo es fácil de conseguirlo de forma autorizada en algunos criaderos con licencia para su comercialización, con este recurso, podemos alimentar a esos reptiles que son carnívoros. La otra opción que es el de las tiendas de mascotas, es la solución perfecta para ofrecerle al animal todo lo que necesita. En la actualidad estas tiendas están preparadas para ofrecer todo tipo de alimento a todo tipo de mascotas.

Antiguamente ver reptiles en un hogar no era muy habitual, pero con el paso de los años hay cada día más aficionados que quieren disponer de su reptil en casa y nos damos cuenta de que con el paso de los años la elección del tipo de mascota doméstica que quieren ha cambiado mucho.

Pero tener un reptil no es para nada fácil, antes de comprarlo o adoptarlo debemos tener muy claro su origen y que su obtención sea legal. Además debemos ocuparnos de saber cuáles son los cuidados que necesita y ofrecérselo para que se sienta en su hábitat y no suponerle un estrés adicional al pobre animal.

Siguiendo estos pasos y esta alimentación, probablemente tu reptil va a adaptarse a su nueva vida fácilmente.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén