Blog, Mascotas

Cómo alimentar a un canario

Bienvenido un día más al blog de El mejor amigo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debe ser la alimentación de nuestro canario con tal de mantenerlo sano y en buenas condiciones físicas. Este articulo será perfecto para todas aquellas personas que quieran tener este precioso animal de mascota y aun no conozcan cuales deben ser sus hábitos de alimentación

Alimentos necesarios para los canarios

Los canarios son animales que ofrecen una gran compañía, además no requieren un gran mantenimiento o cuidados específicos, es por eso que puede ser la mascota perfecta para muchos de nosotros. De todas formas, conocer algunos conceptos básicos sobre la alimentación de estos animales nos ayudará a que esté todavía más sano y fuerte.

Debemos tener claro, que la alimentación de los canarios se basa en el consumo de granos, siendo el alpiste su principal base de alimentación. Se conoce al alpiste por ser un tipo de semilla muy rica en hidratos de carbono, además, combinado con otras semillas, puede aportar las proteínas necesarias para su correcta alimentación.

Por otro lado, los vegetales también deben ser parte de la alimentación de nuestro canario, tales como el brócoli, la lechuga o la zanahoria. Todos estos vegetales aportarán a nuestro canario las vitaminas y nutrientes que necesita. Es importante que estos vegetales estén bien lavados y cortados en trozos pequeños para que nuestro canario se pueda nutrir de sus propiedades.

La fruta, por su parte, es otra de las partes fundamentales de la dieta de nuestro canario, ya que aportan vitaminas, hidratos de carbono y ayudan a prevenir enfermedades. La manzana es la fruta perfecta para que nuestro canario coma diariamente, mientras que la naranja es conveniente dar una vez por semana.

Finalmente, el agua es indispensable para la supervivencia de nuestro canario, por lo que nunca le debe faltar. Nuestro canario debe disponer en todo momento de agua fresca y limpia para asegurarnos de que su hidratación es la adecuada, por lo que debemos reponerla y cambiarla a diario.

Alimentación durante el invierno

Cuando llega el invierno, es realmente importante que nuestro canario tenga una alimentación especial, sobre todo si vivimos en un lugar con temperaturas extremadamente frías. Con tal de ayudarle a mantener sus defensas durante esta época del año, es necesario darle pastas o mezclas de pan con huevo rallado y cereales.

Este tipo de alimentos ayudarán a nuestro canario a pasar el duro invierno con más vitalidad y fuerza. Si no conocemos exactamente la cantidad o alimento que va a necesitar nuestro canario durante esta época del año, siempre es recomendable contactar con nuestro veterinario de confianza, él sabrá adaptar la alimentación a las necesidades de nuestra mascota.

Fuente: http://www.blogmascotas.com/consejos-para-alimentar-a-nuestro-canario/

Fuente: https://www.tiendanimal.es/articulos/comida-para-canarios-todo-lo-que-necesitas-saber/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén