Blog, Mascotas, Perros

CÓMO CAMBIAR LA DIETA DE TU PERRO

Durante el periodo de vida de nuestra mascota, no siempre le daremos de comer la misma comida para perros, es decir cuando nuestro perro sea un cachorro tendrá una dieta diferente que cuando sea un perro adulto o sénior.

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS CÓMO CAMBIAR LA DIETA DE NUESTRO PERRO DE MANERA CORRECTA

A lo largo de la vida de un perro se harán unos cuantos cambios de dieta, ya sea por su crecimiento, por cambios en la marca de la comida para perros, por la aparición de una posible alergia, etc.

Un cambio de dieta en nuestro perro puede ocasionar diarreas y problemas gastrointestinales por eso hay que tener en cuenta que debemos introducir ésta nueva dieta de manera gradual y siguiendo el próximo método:

Se recomienda hacer este cambio de dieta cómo mínimo en tres días. Este método consiste en incorporar gradualmente el nuevo alimento en la dieta de nuestro perro mientras también gradualmente vas disminuyendo la cantidad de la antigua comida para perros durante un periodo de tiempo de tres días:

  • Primer día: una tercera parte del nuevo alimento y dos terceras partes del viejo.
  • Segundo día: dos terceras partes del nuevo y una tercera parte del viejo.
  • Tercer día: totalidad de la nueva comida para perros

También cabe a destacar que no todos los perros actuaran de esta manera, hay perros que son más sensibles que otros, por tanto deberán usarse más días para este cambio. Si a tu perro le pasa eso, deberás seguir el mismo método pero haciéndole el cambio gradual de la comida en una semana o diez días. No es motivo de preocupación, pero eso sí, es importante saberlo y tenerlo en cuenta a la hora del cambio de dieta por tal de evitar una desestabilización del ecosistema gastrointestinal de nuestro perro.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén