Blog, Mascotas

Cómo cuidar un conejo

Bienvenido un día más al blog de El Mejor Amigo, en la nueva entrada de hablaremos sobre distintas cosas que debemos saber a la hora de cuidar de nuestro conejo. Los conejos son la mascota perfecta gracias a su sociabilidad y forma de demostrar cariño. Solo necesitan tener comida, agua fresca y un recinto limpio y serán los animales más felices del mundo. Pese a no ser muy difícil, hay algunas cosas que debemos saber para cuidar de uno de estos adorables roedores.

Cuidados generales

La temperatura corporal de los conejos suele estar entre los 38 y 40 grados, por lo tanto, para que se sientan cómodos, la temperatura del ambiente debe estar entre unos 18 y 21 grados. Por otro lado, la esperanza de vida de estos roedores es de entre 8 y 10 años, aunque muchos suelen llegar hasta los 15 años de vida.

Para que un consejo se mantenga en forma, no puede vivir en una jaula, sino que debe tener un reciento de al menos 4 m2, del cual también debe salir varias veces al día para correr e investigar. De esta forma, para evitar que nuestro consejo se estrese y aburra, debe estar el máximo de tiempo posible libre por casa o en un gran reciento.

También es muy importante hacer revisiones continuamente de nuestro consejo con tal de confirmar que se encuentra en perfecto estado de salud. Para hacerlo, debemos revisar las siguientes partes: orejas, nariz, ojos, pelaje y uñas.

Alimentación del conejo

Los conejos deben tener en todo momento agua y heno a su disposición. Además, lo conveniente es darles de comer dos veces al día en horario fijo. A los conejos les gusta tener un horario regular, ya que recuerdan cuando es el momento de comer.

Para que nuestro conejo tenga los nutrientes y energía que necesita debe comer: 150 gramos de heno, 100 gramos de verduras por cada kilo que pesa y 30 gramos de pienso por cada kilo que pesa. Esta sería la dieta ideal para cualquier consejo.

Pese a las cantidades que hemos nombrado a continuación, lo cierto es que cada conejo es distinto y si el nuestro necesita más o menos comida debemos saber adaptarnos a él. De todas formas, siempre que dudemos sobre alguno aspecto a la hora de cuidar a nuestro conejo, lo mejor que podemos hacer es contactar con nuestro veterinario de confianza.

Fuente: http://www.madrigueraweb.org/articulo/cuidados-basicos-del-conejo

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén