Perros

COMO DARLE DE COMER A UN PERRO

Darle de comer a tu perro, no es tan sencillo como parece. Hay que tener en cuenta los problemas alimenticios que ellos contienen, como por ejemplo las alergias o intolerancias. Además de eso, la edad y la raza del animal también influye en su alimentación.

Los alimentos de un perro, no es algo que se pueda pasar por alto. Nuestras mascotas no pueden comer cualesquier cosa ni cualquier cantidad de comida. De este modo, para dar de comer a un perro de una manera adecuada, recomendamos veterinarios para poder escoger la comida para perro. Cada raza tiene sus particularidades que les afectan a su alimentación.

No obstante, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar con el veterinario para que nos recete la comida para perro. Además del tipo de alimentación, es muy importante familiarizarse con algunos aspectos primordiales para la hora de comer.

Por este modo, hoy en nuestro blog os hemos traído varios consejos de por que no se debe dar la misma comida para perro a dos distintos, y cuantas veces al día es recomendable alimentarlos.

CONSEJOS DE LA COMIDA PARA PERRO

– ALERGIAS

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que tienes que saber si tu animal padece de alguna alergia. La mayoría de alergias más frecuentes son por causadas por comida, inhalación, contacto con diferentes emérgenos y saliva de insectos.

Por lo que hace la alimentación, ocurren cuando uno o más ingredientes de la comida para perros causan una reacción hipersensible del sistema inmunitario de nuestra mascota. Los perros que sufren alguna alergia, pueden presentar síntomas de nauseas, eructos, diarrea, vómitos, flatulencias, perdida de peso, debilidad, etc.

– COMIDAS AL DÍA

Dar de comer a un perro varias veces al día depende de algunos aspectos, como por ejemplo la edad.

Por lo general, un perro puede comer sobre 4 veces al día después de que tengan 2 meses de edad. De 4 a 6 meses, las comidas se suelen reducir a 3 veces. Después de los 6 meses, el perro debe de comer 2 veces diarias, una por la mañana y la otra por la tarde.

Una de las peores cosas que se pueden hacer, es dejas el bol de comida para perros lleno hasta arriba todo el día, ya que los perros acostuman a comer todo lo que tienen, aun que no tengan hambre, y eso hace que coman hasta que llega el punto que les sienta mal.

– NO DAR COMIDA DE PERROS A DOS DIFERENTES

Si eres de esas personas que tiene más de un perro en la familia, debes saber que a la hora de comer puede suponer un conflicto. Por este modo, se recomienda no dar de comer a 2 perros diferentes a la vez, ya que no a todos les puede sentar la comida para perro de la misma manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén