Perros

CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO DE PERRO DESDE EL PRIMER DÍA

Las pautas que definen las costumbres de los perros han evolucionado a lo largo de muchísimo tiempo. El comportamiento y las respuestas habituales de un perro son, en gran medida, predecibles. Lo que no es predecible es el efecto que tiene sobre él el entorno que le presentamos, así como educar a un cachorro de perro, muchas veces, la falta de educación.

Cuando brindas un cachorro nuevo al hogar, siempre se presentan algunos problemas que hay que resolver, como los aullidos de las primeras noches. Cuanta más información tengas sobre cómo educar a un cachorro de perro y del su comportamiento, más sencillo te resultará confortable para que haga gustoso lo que tu desees.

CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO QUE LLORA TODA LA NOCHE

Educar a un cachorro de perro que llora toda la noche no es una tarea fácil. Las primeras noches de su nuevo hogar son momentos de mucho miedo para el cano y por eso llora o aúlla cuando se queda solito. No es necesario llevarlo a cama contigo, pero si es una buena idea ponerle en una caja o jaula de donde no pueda escapar y llevarle a tu habitación a pasar la noche.

Pero si no lo puedes llevar contigo, una gran ayuda es dejarle algo que tenga el olor de su previo hogar o el tuyo si ves que eso funciona. También estaría bien colocar cerca de él un reloj que haga tic-tac, ya que puede recordarle los latidos de la madre y darle serenidad.

CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO QUE MUERDE OBJETOS

Este comportamiento se puede notar en los cachorros aburridos, anhelantes o que se dejan solos mucho tiempo. También puede deberse a las molestias que provoca el cambio de dientes entre los 3½ y los 7 meses. La mejor solución es darle juguetes u otros objetos que le sirvan para reducir su dolor a su aburrimiento.

Para educar a un cachorro de perro que muerde objetos nunca le des un juguete que se asimilen a las cosas que deseas proteger, tampoco zapatos viejos ya que con eso le estás indicando que morder esos objetos está bien y no conseguirá distinguir entre los permitidos y los que no lo están.

CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO QUE MUERDE Y ARAÑA

Esto es algo que nunca se le tiene que aceptar, porque el cachorro tiene que saber desde el primer día que morder no está bien y no es un juego que deba ensayar con los humanos. Los dientes de un cano probablemente no te harán mucho daño, pero los de un adulto sí. Cuando trate morderte, dile NO con firmeza.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén