Gatos, Mascotas

CÓMO ELEGIR LA COMIDA MÁS ADECUADA PARA CUIDAR DE TU GATO

Si te preocupa la salud de tu gato, es esencial que cuides al máximo su alimentación. Es beneficioso alternar piensos y comida húmeda para que se acostumbre a la variedad y a distintas texturas y sabores y que elijas siempre las marcas y productos que te muestran la mayor calidad como conejos para cuidar de tu gato de la mejor manera. En el momento de escoger, debes tener en cuenta las características para ofrecerle la comida que más se ajuste al gato.

Como consejos para cuidar de tu gato, es esencial tener en cuenta factores como la edad, si está esterilizado o no y si muestra una determinada sensibilidad a ciertos alimentos o enfermedades concretas para que puedas elegir mejor.

CÓMO ESCOGER LA COMIDA MÁS ADECUADA PARA MI MASCOTA

  • EDAD Y ESTERILIZACIÓN

La edad es un aspecto esencial. No es lo mismo alimentar a un gato pequeño a que a un gato senior ya que para los pequeños es fundamental alimentos a base de proteína animal que les proporcione energía, como el pollo, por ejemplo.

Como consejos para cuidar de tu gato de más de siete años, hay que vigilar que su comida tenga vitaminas y minerales y refuerce su salud renal y sus funciones vitales, Los huesos es otro de los aspectos que también tenemos que tener en cuenta, para protegerlos y cuidarlos de manera adecuada. Para un gato adulto, sin problemas de salid, lo único que debes tener en cuenta es que su alimentación sea variada y de calidad, combinando distintos ingredientes y características.

Si tu gato está esterilizado, no podemos olvidar que ese cambio causa algunas transformaciones en su metabolismo, por lo que hay que cuidar su alimentación. Su pienso tiene que prevenir la infección de las vías urinarias, ser bajo en grasas y elevado en proteínas para conservar sus músculos. No olvides que la variedad es fundamental y qué debes mezclar los que sean ricos en carnes con los de pescado.

  • SENSIBILIDAD Y ENFERMEDADES

Como consejos para cuidar de tu gato, si padece de algún tipo de sensibilidad o enfermedad, la alimentación es todavía más esencial. Tampoco es plan de preocuparte mucho porque encontrarás piensos concretos para los problemas más habituales. Uno de ellos son los problemas gastrointestinales en los que dispones de una extensa variedad de piensos y comida húmeda con el pavo como protagonista ya que es muy digestible y casi no despierta alergias.

Los problemas de pelaje, como la perdida de pelo, por ejemplo, son muy habituales, por que puedes encontrar distintos productos que se ajusten a la salud de tu mascota, para prevenir de esta manera la caída excesiva de pelo.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén