Mascotas

Como elegir las jaulas para pájaros más adecuados

Bienvenidos un día más a nuestro blog del Mejor Amigo, hoy les vamos a comentar las diferentes maneras de elegir las jaulas para pájaros.

Al elegir tener un ave como mascota, no solo tenemos que saber las características de la especie en cuestión. Además, en fundamental prestar atención a sus necesidades concretas. Habitualmente, nos centramos en aprender cómo debe ser la alimentación de un tipo de ave en concreto, pero no es lo único aspecto importante para este tipo de animales. Por increíble que suene, escoger jaulas para pájaros es tan importante como el qué alimentarlos.

Empecemos rompiendo una lanza en pro de las jaulas para pájaros, ya que, por más que nos parezcan, son un sinónimo de comodidad. Un accesorio importante incluso si nuestro planteamiento es dejar que nuestros pájaros disfruten de vuelos libres dentro de la casa. En lo que nos respecta, las jaulas para pájaros son una garantía de seguridad. Y además también puede proteger a nuestras aves de cualquier incidente tanto si estamos en casa como si no.

3 ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS JAULAS PARA PÁJAROS

Para mejorar la comodidad de nuestros pájaros, tenemos que tomarnos algo de tiempo antes de comprar una jaula para pájaros. Una manera de acertar con la más adaptada según el tipo de pájaro, conociendo que hacen de una u otras las ideales para ella.

 EL TAMAÑO DE LAS JAULAS PARA PÁJAROS

Indistintamente de la especie de ave, hay una máxima en lo que se refiere a la jaula para aves, cuanto más grande, mejor. No obstante, no siempre es posible tener una jaula de dimensiones considerables por una cuestión de espacio. Y, de ser así, tenemos que proponernos tener como mascota, un pájaro algo más pequeño.

LOS BARROTES DE LA JAULA

A lo mejor te pueda parecer secundario, pero no lo es. Ya que el mundo de las aves es muy amplio, también lo son los tipos de picos de los distintos ejemplos. Más allá de escoger siempre jaulas firmes y fuertes, hay que tener en cuenta también alfo fundamental: la distancia entre los barrotes.

En el caso de pájaros de tamaño pequeño, como por ejemplo los canarios, tenemos que escoger una jaula que tenga un centímetro de distancia. Para aves de tamaño medio, como las ninfas, no podrá existir más de dos centímetros entre los barrotes.

FORMA DE LA JAULA PARA PÁJAROS

Aunque la opción de un modelo u otro de jaula para pájaros tiene un elevado componente estético a priori, hay que saber cómo incide una forma u otra en los pájaros.

Las jaulas rectangulares o cuadradas son más espaciosas. En el caso de las jaulas de forma redondones, manifiestan dos ventajas a nivel práctico, es decir, permiten usar mucho mejor el espacio conveniente y facilitan la limpieza.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén