Blog, Mascotas, Perros

CÓMO ENTRENAR LA INTELIGENCIA DE TU PERRO

Los perros son seres naturalmente sensibles y perspicaces, capaces de aprender distintas tareas, trucos y actividades diversas. Sin embargo, igual que los humanos, deben ser bien educados y estimulados para desenrollar su potencia cognitiva, emocional y social. A continuación, te vamos a comentar algunas formas de entrenar la inteligencia de tu perro.

Existen muchas tácticas y juegos que son excelentes aliados de la estimulación mental de nuestras mascotas. Estas cuatro han demostrado su eficiencia:

 

MANERAS DE ENTRENAR LA INTELIGENCIA DE TU PERRO

  • EL TABLERO “TIC TAC”

Esta manera de entrenar la inteligencia de tu perro es un clásico, hay versiones con diferentes nombres disponibles en el mercado, el juguete físico consiste prácticamente en un pequeño tablero que posee aperturas con puertas giratorias en su parte superior. Cuando el perro gira las puertas que se giran con su hocico o pata, el Tic Toc despacha una golosina.

La finalidad es hacer que el perro comprenda, memorice y haga la tarea que debe realizar para ganarse su premio. Puede parecer simple, pero resulta muy benéfico para nuestras mascotas ya porque permite mantenerlos activos y entretenidos cuando nos ausentamos o porque activa el sentido de olfato, por lo que es muy aconsejable en edades tempranas de nuestra mascota, entre otros.

  • EL KONG

Otra forma de entrenar la inteligencia de tu perro es el Kong, un juguete sencillo y muy útil para el perro y prevenir la ansiedad por separación. A parte, también contribuye para enseñar buenos hábitos alimenticios a los perros, obviando que coman demasiado rápido y traguen mucho aire.

Antes de ofrecerle el Kong a tu mejor amigo, deberás poner pienso o golosinas dentro del agujero. La finalidad es que el animal “descubra” como sacar la comida del inferior para que obtenga su recompensa.

  • JUGUETES BIÓNICOS PARA PERROS ENÉRGETICOS

Los juguetes biónicos aplican técnicas de mecánica e ingeniería para encubrir los movimientos de un ser vivo. Son una ideal “compañía” para aquellos peludos que no tienen hermanito o hermanita para jugar. Sus materiales habitúan a ser flexibles y resistentes a las mordeduras.

Hay muchos formatos y propuestas diferentes en el universo de los juguetes biónicos para perros, lo ideal es escoger un objeto apropiado al tamaño y a la edad de nuestro mejor amigo.

  • EL “CUBO-PELOTA”

Otra manera de entrenar la inteligencia de tu perro consiste en el Cubo-Pelota, un juego bastante similar al del Kong. La finalidad del juego está en que el perro descubra como quitar la pelota del interior del cubo. Esta actividad resulta muy excesivamente entretenida y desafiante para la mente de nuestros mejores amigos.

Aunque estos juegos y actividades pueden parecer muy fáciles, para los perros son verdaderos retos, con ellos es probable potenciar la capacidad de actuar de nuestras mascotas.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén