Gatos

COMO PODER CONVIVIR CON UN GATO DE MANERA ADECUADA

Convivir con un gato y educarlo resulta a veces una tarea complicada, ya que sabemos perfectamente que son unos animales muy independientes. De este modo, educar a un gato desde que son pequeños es imprescindible. Sabemos que un gato no hará nada que le aporte disgusto, solo lo que le sea realmente beneficioso, así que lo ideal será acompañar la enseñanza de cosas amables y con una gran dosis de cariño, premiándole una vez lo logre.

9 CONSEJOS PARA EDUCAR A UN GATO

– Se les debe de enseñar a atender por su nombre, a utilizar el arenero, a abrir las puertas y poder aprovechar pequeñas puertas para entrar y salir. También debes enseñarles a no hacer ciertas cosas, como por ejemplo arañar los muebles, cazar pájaros, etc…con decir solamente un NO suave pero de forma enérgica, no gritarle.

– Avisarle y llamarle la atención en el instante en el cual está haciendo algo que no debe, así podrá entender que no está permitido que se haga en casa y que está mal hecho. Si lo reprendieras más tarde, no logrará entender por qué y podrá tomárselo como una falta de cariño y no como algo que esté mal hecho.

– Nunca le alces la mano, ya que, además de que puedas hacerle daño, te temerá y podría atacarte como reacción de defensa.

– El agua y el limón en un rociador te será muy útil para educar a un gato, ya que cuando lo encuentres haciendo alguna travesura, rociar este spray en ese espacio, hará que sienta una sensación desagradable y no vuelva a hacerlo otra vez.

– Debes observar muy detalladamente en qué posición y objeto se afila las uñas tu gato, para así, poder colocarle uno especial para gatos en ese mismo lugar, evitando que te arañe los muebles o el objeto que utiliza.

– Para educar a un gato, primero debes de fijarte en que lugares de la casa no quieres que te arañe ni te estropee, de este modo, con un rociado de agua y pimienta, rocía todos aquellos espacios para así no salir fracturados.

– Si quieres evitar que juegue con algún objeto de la casa, debes comprarle cualquier juguete para gatos. De este modo, además de compartir un rato con él, evitarás que se desaburra, y sobre todo que no estropee ningún objeto de la casa.

– Mantenerle siempre la caja de arena limpia, ya que, si está sucia, tu gato buscará otro rincón de la casa para hacer sus necesidades.

– Observa detalladamente su comportamiento, de notar algo que no sea habitual en él, es mejor consultar con un veterinario.

Es importarte que, para educar a un gato, tienes que tener presente que ya tienen una particularidad, es decir, es capaz de educar a su dueño para que le permita realizar actividades las cuales el desea, como por ejemplo abrir ventanas y puertas, por eso, debes de educarlo desde bien pequeño, para que esto no suceda.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén