Blog, Mascotas, Perros

Cómo prevenir alergias a nuestros perros

Bienvenidos otro día más al blog de El mejor amigo, en el post de hoy os daremos algunos consejos para evitar que nuestros perros sufran alergias.

Cuando un perro entra en nuestra familia se convierte en un miembro más de ella, por eso nos preocupamos también por su salud y queremos lo mejor para ellos. Un perro bien cuidado puede acompañarnos durante muchos años, cuánto más lo cuidemos más años podremos disfrutar de su compañía. Algunas veces, al igual que los humanos, los perros pueden tener alergias, pero no es algo grave. Sólo debemos saber cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo. Recuerda que es mejor actuar antes de que aparezca el problema.

Principales síntomas de perros con alergias

Las alergias son aquellas reacciones del sistema inmunitario contra sustancias externas que penetran en el cuerpo de nuestro perro. Esas substancias pueden penetrar por el aparato digestivo, por el aparato respiratorio, atravesando la piel o absorbidas por la piel. Así que, las alergias se pueden tener a través de la alimentación o medicamentos, por contacto, por inhalación o por picaduras e inyecciones.

  • Irritación y enrojecimiento de la piel
  • Sarpullidos, erupciones cutáneas y llagas
  • Inflamación
  • Sacudidas y/o estornudos
  • Vómitos y diarrea
  • Pérdida de pelo
  • Ojos inflamados o enrojecidos

Consejos para prevenir las alergias

Primero, si notamos algunos de los síntomas anteriores, debemos ir al veterinario para que un profesional identifique de donde proviene la alergia. El veterinario nos dará la solución, pero estos son los aspectos que debéis tener en cuenta para evitar que aparezcan alergias en nuestros perros.

  • Alimentos hipoalergénicos: Podemos evitar alergias si cambiamos la comida del perro habitual por alimentos hipoalergénicos, los perros también sufren intolerancias a alimentos. El 10% de las alergias son producidas por alergias alimentarias, a muchos perros les causa una reacción alérgica el pienso hecho a base de harina de trigo, por eso los alimentos hipoalergénicos son una buena opción para evitarlos. No contienen ingredientes que se encuentran en otros alimentos, como conservantes, colorantes artificiales, saborizantes y subproductos cárnicos.
  • Limpieza: Otro aspecto es la limpieza de nuestra mascota, si nuestro perro se encuentra en un ambiente limpio garantizamos su salud. Un entorno libre de parásitos como garrapatas, ácaros, pulgas, o cualquier insecto que atente contrala salud de nuestro perro. Debemos vigilar y revisar si presenta picaduras de estos insectos, y controlar las plagas.
  • Ácidos grasos: Los perros se rascan, pero, ¿hasta cuanto es normal? Los ácidos grasos mejoran la apariencia y la salud de nuestro perro, conseguiremos un pelo brillante y que se rasque menos.

 

 

 

 

Fuente (oreja enrojecida): https://soyunperro.com/alergias-en-perros/

Fuente (perro comiendo):https://soyunperro.com/alergias-en-perros/

Enlaces: http://www.blogmascotas.com/consejos-para-prevenir-alergias-en-nuestros-perros/

https://soyunperro.com/alergias-en-perros/

http://pacientes.seicap.es/es/-qu%C3%A9-es-la-alergia-_23832

https://www.el-chucho.com/?p=212

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén