Blog, Gatos, Mascotas, Perros

Como puedes evitar que tus mascotas pasen calor

Al igual que nos pasa a nosotros, en determinadas épocas del año nuestras mascotas también sufren los cambios de temperatura que incluso pueden afectar a la salud y el bienestar. Es por ello que en esta entrada os damos algunos sencillos consejos para evitar que sufran el molesto calor, o al menos disminuirlo en medida de lo posible.

Lo que deberías saber

Para empezar, debes saber que las altas temperaturas le afectan en mayor nivel a las mascotas que a los humanos, especialmente a los perros y los gatos, debido a que su organismo no tiene la capacidad de expulsar este calor mediante el sudor porque no tienen glándulas sudoríparas. Aunque sí tienen un sistema para refrigerar en cierto modo su cuerpo. Por ejemplo, los gatos lo hacen mediante la saliva de sus lamidos, mientras que los perros jadean para disminuir el calor corporal.

Aún y así, no debemos pasar por alto que este sistema no es 100% efectivo, y en muchas ocasiones no basta para que se sientan mejor e incluso un golpe de calor que dure únicamente 20 minutos puede ser mortal para nuestras queridas mascotas. Por lo que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar que se sienta bien.

Síntomas y consejos

Los síntomas que pueden sufrir nuestras mascotas ante el calor suelen ser muy obvios. Los más comunes son que evite a toda costa moverse o que le cueste hacerlo, los temblores y la dificultad de respirar correctamente.

En el momento en el que observamos uno de estos síntomas o más de uno en nuestra mascota, debemos actuar lo más rápido posible para evitar que pueda empeorar. Debes saber que no es necesario que realices nada especial o nada que no sepas hacer, únicamente debes aplicar el sentido común ya que no son tan distintos a nosotros.

Lo primero que debes hacer es intentar que tu mascota beba agua regularmente y de a poquitos para así evitar la deshidratación.  Ten en cuenta que no porque el agua sea muy fría o congelada le va a refrescar más, ya que incluso podría dañar su cerebro.

Además, en el caso de llevártelo de vacaciones en verano, especialmente si es un viaje en coche, no debes dejarlo en el interior cuando paréis ya que el vehículo se convierte en un horno que puede resultar mortal. También te recomendamos que vayas refrescando con un spray la zona en la que va a viajar tu mascota.

Si por lo contrario estáis en casa, en el caso de los perros, es mejor que lo saquéis a pasear en las horas del día en las que menos calor hace (a primera y a última hora).

Y siempre que esté en casa procurar que esté en una habitación o zona ventilada, o en un jardín con sombra para que se encuentre lo más a gusto posible y pueda evitar el molesto calor veraniego.

Fuente: http://www.blogmascotas.com/consejos-para-prevenir-el-calor-en-nuestras-mascotas/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén