Blog, Mascotas

Cómo saber si un hámster está enfermo

Bienvenido al blog El mejor amigo, hoy hablaremos sobre algunos trucos que podemos utilizar  para identificar si nuestro hámster está enfermo o no se encuentra del todo bien. Aunque estos pequeños roedores son muy resistentes, también cabe resaltar que debido a su pequeño cuerpo les es más difícil enfrentarse a algunos problemas de salud.

Ya que estos pequeños animales no nos pueden decir cuándo se encuentran mal o están enfermos, podemos identificar algunas señales reconocibles a través de las cuales nos lo pueden hacer saber. Estas señales pueden ser tales como pérdida de apetito, estornudos repetitivos, goteo nasal, respiración fuerte, letargo, inactividad, diarrea, vómitos, escamas en la piel, sangre en la orina o la aparición de algún bulto en su cuerpo.

Es importante que observemos constantemente nuestro hámster, de esta forma podremos identificar rápidamente cualquier cambio de comportamiento u hábitos que pueda tener. Si nuestro hámster tiene alguno de estos síntomas, debemos llevarlo al veterinario lo antes posible.

Enfermedades más comunes

Además de prestar atención a los síntomas de nuestro hámster, también es bueno conocer las enfermedades que son más comunes en hámsteres con tal de saber identificarlas fácilmente:

  • Aparato digestivo: somos muchas las personas que sin querer sobrealimentamos a nuestro hámster, ya que no tenemos en cuenta la proporción de su pequeño cuerpo con la comida que le damos y esto puede ocasionarles grandes problemas en el aparato digestivo. Es importante darle unicamente la dosis de comida necesaria, además de observar que bebe suficiente agua con tal de que no sufra una deshidratación.
  • Abscesos: si nuestro hámster tiene abscesos o fisuras suele ser signo de una enfermedad que no se ha curado bien. Debemos tener en cuenta que en su pequeño cuerpo, una pequeña herida puede suponer grandes dolores y derivar en grandes infecciones. Debemos curar la herida diariamente y contactar con nuestro veterinario de confianza.
  • Aparato respiratorio: en este aspecto debemos tener especial cuidado con nuestro hámster, ya que cualquier resfriado, bacteria o virus puede afectarle hasta tal punto de perder la vida.

Si nuestro hámster presenta cualquiera de estos síntomas o enfermedades, debemos contactar con nuestro veterinario, él sabrá exactamente cómo curarlo, incluso mejor que nosotros mismos.

Fuente: https://misanimales.com/signos-de-enfermedad-en-hamsters/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén