Blog, Mascotas, Perros

Conoce al Pastor Beauceron

Bienvenido un día más al blog El mejor amigo, hoy hablaremos sobre una raza de perro rústica poco conocida fuera de Francia, su país de origen. El beauceron es la raza más grande de todos los pastores franceses.

Este tipo de perro se criaba en el norte de Francia, normalmente para trabajar en zonas rusticas y de campo, donde realizaba tareas como pastor y custodiar el ganado. Más adelante se introdujo en las casas como perro guardián, vigiando propiedades y granjas.

Hasta hace poco no se conocía un estándar físico de esta raza, ya que existían de diversos colores y tamaños de pelo. Pero en el siglo veinte se dio origen al verdadero beauceron, es una raza de pelo corto muy parecido al pastor de Brie.

En cuanto a carácter, podemos apreciar que el beauceron es un perro muy inteligente, fuerte, valiente y noble. Es un excelente perro guardián y le gusta estar en familia pero normalmente es reservado para la gente que no conoce.

De todas formas, no es un perro nada agresivo y menos si desde pequeño lo criamos como tal, puede llegar a ser un perro muy dócil, fácil de manejar y obediente. Aunque su comportamiento no lo parezca, puede ser un excelente amigo de niños y otras mascotas si le enseñamos desde cachorro.

Características físicas

El beauceron es un perro de raza más bien grande, con un peso entre 30 y 38 kilos, además puede llegar hasta una altura de 70 cm y sus colores son el negro con fuego o azul merlé con fuego. A simple vista se ve un perro grande, poderoso y fuerte, esto es debido a que tiene una muy buena musculatura y más si se le entrena.

Este perro tiene una cola larga y en reposo tiene forma de “J”. Su cuello es largo y tiene unas perfectas proporciones en cuanto al resto de cuerpo, así como su cabeza es grande pero en armonía con el resto de las proporciones. Aunque su pelaje varíe de color, la nariz de estos perros siempre es negra. Por su parte, las orejas son cortas y colgantes y de inserción alta.

Fuente: https://www.petdarling.com/articulos/beauceron/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén