Blog, Mascotas, Perros

Conoce el estado de ánimo de tu perro

Bienvenido un día más al blog de El Mejor Amigo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo podemos saber en todo momento el estado de ánimo de nuestro mejor amigo. Para saberlo, solo nos hará falta prestar atención a una parte de su cuerpo, la cola.

La cola es la parte más expresiva de nuestro perro, seguida por las orejas. Es por eso, que si queremos saber cómo se encuentra o que es lo que necesita debemos mirar la posición y movimiento de su cola. Ya que los perros no nos pueden decir lo que quieren o como se sienten, esta es la única forma que tenemos para entenderlo un poquito mejor.

Posición y movimiento de la cola

A continuación veremos las seis posiciones básicas que puede adquirir la cola de nuestro perro para representar una emoción o sentimiento. Si las conocemos bien, podremos entendernos mejor con nuestro perro y crear una relación más fuerte y cercana.

    • Cola levantada: si nuestro perro tiene la cola hacía arriba y sin ningún movimiento, nos está mostrando su autoridad hacia nosotros o lo que tiene justo delante de él. En este momento nuestro perro quiere imponerse y demostrar que es él quien manda.
    • Cola entre las patas: cuando nuestro perro posiciona su cola hacía abajo y entre las patas traseras nos está demostrando que tiene miedo. Puede tener temor a ser agredido o está asustado, cosa que debemos cambiar identificando el problema.
    • Cola recta: si nuestro perro tiene la cola extendida de forma horizontal podemos intuir que está investigando y ha encontrado algo que le llama la atención. Pone la cola en esta posición cuando está explorando.

    • Cola baja: cuando nuestro perro posiciona su cola hacía abajo pero totalmente alejada de sus patas traseras nos indica que esta relajado. Nos podemos encontrar habitualmente con este estado de ánimo en nuestro perro tras un largo camino o en momentos de tranquilidad.
    • Cola alta con movimientos circulares: si nuestro perro tiene la cola medianamente alta y hace movimiento circulares con ella podemos afirmar que está motivado y tiene ganas de jugar. En este momento seguro que busca juguetes o cosas con las que entretenerse y jugar con nosotros.
    • Cola baja con movimiento: cuando nuestro perro tiene la cola baja y hace movimientos de un lado a otro, seguramente nos quiere decir que está impaciente, ya sea por vernos, por salir a pasear o por comer.

Si conocemos bien estos estados de nuestro perro, podremos comunicarnos mejor con él y crear una relación mucho más fuerte y estable.

Fuente: http://mascotablog.com/conoce-tu-perro-segun-sus-movimientos-de-cola/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén