Blog, Mascotas, Perros

Conoce el Shikoku, una raza japonesa

Bienvenido un día más al blog de El mejor amigo, hoy hablaremos sobre el Shikoku, una raza de perro alegre con carácter fuerte que llegó a Japón hace 3.000 años. Es una de las razas más grandes de Japón y tiene un patrón de color distintivo en este tipo de razas.

Desde sus orígenes, se cree que existieron tres variedades de esta raza, pero la que se mantuvo más pura fue la que estaba viviendo dentro de la isla de Shikoku, de las tres que existían originalmente, esta es la única raza que conocemos hoy en día.

Se empleaba esta raza para cazar jabalíes gracias a su agilidad y valentía, además de su gran tamaño. Hoy en día ha ido evolucionando hasta conversarse en guardián y animal de compañía.

Principales características del Shikoku

El físico de este perro destaca por su tamaño medio, con un cuerpo bien proporcionado, musculado y compacto, su aspecto puede recordar al del shiba inu pero con un tamaño un poco mayor.

El  morro del Shikoku es afilado y algo más corto que el cráneo, sus orejas con de inserción alta, triangulares y erguidas, normalmente enfocadas hacia delante. La cola, por su parte, también es de inserción alta y la lleva enroscada sobre la espalda.

Podemos decir que el Shikoku tiene doble pelaje, ya que la capa externa es áspera y recta mientras que la capa interna es más corta y suave. Su pelaje es perfecto para protegerle de temperaturas extremas, tanto frías como calientes.

El color de su pelaje ofrece tres variedades de sesam: el habitual tiene pelos blanco y negros equitativamente, el negro tiene más pelos negros que blancos, y finalmente, el rojo tiene pelos rojizos entre los blanco y negros.

En cuanto a su carácter, esta raza es un ágil y valiente, dispone de gran energía mental y física que les encanta utilizar para jugar y explorar su entorno. Es por eso que debe tener estímulos constantes con los que jugar y no aburrirse. Además es necesaria una educación con refuerzos positivos para dominar este tipo de raza.

Fuente: https://misanimales.com/shikoku-valiente-divertido/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén