Mascotas, Perros

CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR DE TU PERRO

Sabemos que tu mascota es un miembro más de la familia y por ello te queremos comentar algunos consejos para cuidar de tu perro de la mejor forma posible. Tener una mascota, no solo es dejarle agua y pienso, es decir, nuestro amigo requiere mucho más que una casa, atención veterinaria y ejercicio. En el artículo de hoy te contamos los consejos básicos para cuidar de tu perro.

ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU PERRO

  • IDENTIFICA A TU MASCOTA

Puedes identificar a tu mascota mediante una chapa de identificación que consiste en colocarle un collar o un arnés con una placa de identificación con su nombre, dirección y número de contacto. Aunque seas muy cuidadoso siempre puede ocurrir que tu amigo se escape, así que con un collar de identificación cualquier persona podría localizarte para devolverte el perro. Recuerda que el collar no tiene que estar muy ajustado.

También mediante un microchip de identificación ya que es importante. No podrás ponerle tu el microchip, sino que se lo pondrá el veterinario.

  • CUMPLE LA LEY LOCAL QUE RIGE SOBRE TU MASCOTA

Tener la cartilla de vacunación de tu mascota al día es esencial. Si tu amigo perruno pertenece a alguna raza especial, es probable que también tengas que informarte sobre las licencias necesarias para poder tener a tu perro.

  • MANTÉN ASEADO A TU PERRO

Otros consejos para cuidar a tu perro, dependiendo de la raza que sea, es probable que tu amigo perruno requiera un cuidado más exigente, así que ten en cuenta que hay peluqueros caninos que se pueden encargar de ello si lo necesitas. Pero si eres un manitas, puedes probar a hacer tu propia sesión de peluquería canina en tu hogar.

Cuida del pelaje de tu perro, cepillándolo con frecuencia, así el pelaje de tu perro brillará más.

  • RECUERDA LLEVAR A TU PERRO AL VETERINARIO

Recuerda que tu can necesita revisiones periódicas ya que es la mejor manera de detectar posibles problemas de salud. Así que, otro de los consejos para cuidar a tu perro, es llevarlo al veterinario, que es quien siempre debe diagnosticar a nuestro perro, y ofrecer el mejor tratamiento según lo que se requiera.

  • OFRECE A TU PERRO EL PIENSO QUE NECESITA

Si no conoces el tema, es mejor que preguntes a tu veterinario sobre el pienso, cantidad y frecuencia que tu perro necesita porque puede variar en función del peso, edad y raza que tenga tu mascota.

  • EJERCITA A TU MASCOTA

Juega y da largos paseos junto a tu perro ya que de esta forma mejorarás el vinculo que tienes con tu mascota. Las veces que has de pasear a tu mascota dependerá de la raza.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén