Blog, Mascotas, Perros

Descubre como ven en realidad los perros

Bienvenido un día más al blog de El mejor amigo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos factores de la visión de los perros que es curioso conocer. Para empezar, debemos tener claro que seguramente todo lo que sabemos de la visión de los perros es falso, ya que con el tiempo se han extendido mitos que no son verdad.

Una de las cosas que más se dice sobre la vista de los perros es que ellos ven las imágenes en blanco y negro, es conveniente saber que eso no es verdad. Los perros no son capaces de percibir una gama tan amplia de colores como nosotros, pero eso no quiere decir que ven únicamente los colores blanco y negro. De esta forma, podemos afirmar que los perros no pueden diferenciar tonalidades de colores entre el rojo y el amarillo.

Por otro lado, los perros pueden captar el movimiento de una forma mucho más detallada que los humanos. Estos animales tienen un mayor número de receptores de la vista que les permite contemplar y procesar las imágenes mucho más rápido que nosotros.

Al contrario que los humanos, los perros pueden identificar mucho mejor un objeto si se encuentra en movimiento que si se encuentra en una posición estática. Esto hace que a la hora de jugar tengan una gran ventaja cuando les tiramos pelotas u objetos que han de coger en movimiento.

Su visión en la oscuridad

Gracias a la gran cantidad de bastones que disponen los perros, su vista es mayor que la nuestra cuando la intensidad de la luz es muy baja o casi nula. Por otra parte, disponen de una capa en los ojos que es fundamental para que la visión sea óptima en condiciones con poca luz.

Este fenómeno se debe a que esta capa ocular permite reflejar la luminosidad y aumentar la visión en sitios oscuros, de esta forma, en lugares donde no haya luz suficiente para la visión de un humano, un perro podrá distinguir sin ningún problema todos los objetos y factores de la estancia.

Fuente: http://www.mascotaysalud.com/blog/2018/01/23/perros-vision/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén