Blog, Gatos, Mascotas

Descubre las enfermedades más comunes entre los gatos durante este otoño

Si tienes un gato seguro que sabes lo importante que son y por eso es necesario que los cuidemos y les demos todo lo que necesiten para estar sanos, pero con la llegada del otoño, las defensas de los humanos y de las mascotas, en especial la de los gatos, disminuyen, por lo que pueden coger alguna enfermedad. En el nuevo artículo de hoy de nuestro blog dirigido al cuidado de las mascotas, queremos hablaros de cuales son estas enfermedades tan comunes en los gatos durante esta época del año.

Conoce las enfermedades más habituales para estar preparado

Hay enfermedades que aunque no estén directamente relacionadas con la llegada del frío, es necesario que las destaquemos, ya que a partir del otoño, las consecuencias y los síntomas se suelen acentuar más, por eso es muy importante que las tengamos en cuenta, como por ejemplo la artrosis, que si tu gato la tiene, una de las cosas que podéis hacer es evitar que se moje y por lo tanto pase mucho frío, ya que así los dolores tan agudos, serán menos intensos.

Otro caso parecido, son las enfermedades respiratorias, que, aunque estén durante todo el año, los síntomas son más graves en esta época del año, además a causa de la humedad, también es posible generar nuevos problemas respiratorios, por ejemplo, un resfriado grave, una bronquitis, neumonía, y muchas otras, que causan tos, ojos llorosos y fiebre, por lo que si notas alguno de estos síntomas no dudes en visitar al veterinario lo antes posible, ya que se puede acabar complicando.

También debemos prestar especial atención a los ataques de parásitos como por ejemplo las garrapatas y las pulgas, ya que auqneu están todo el año, con la llegada de la humedad y las bajas temperaturas son mucho más frecuentes y por lo tanto es mucho más fácil que nuestro gato sufra este problema, que puede llegar a transmitirles enfermedades realmente graves, por ejemplo la Leishmaniosis, que es una enfermedad provocada por un mosquito que suele picar en verano, pero no es hasta esta época en la que aparecen los síntomas.

Por último, queremos destacar la Panleucopenia felina, que es una de las enfermedades más contagiosas entre los gatos, aunque para que se contagie debe haber un contacto del gato con los excrementos del gato contagioso o con algún objeto del entorno que haya sido contaminado, por lo que es bastante fácil coger esta enfermedad, sobre todo es muy probable en gatos muy pequeños o sin vacunar. Los síntomas de esta enfermedad es grandes fiebres, pérdida del apetito, diarrea, apatía y vómitos, entre otros. Pero para evitar esta enfermedad lo único que tendréis que hacer es vacunarlo.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén