Blog, Mascotas, Perros

El celo en una perra

En el blog de hoy de el Mejor Amigo, les vamos a hablar de cuanto tiempo le dura el celo a una perra. Para empezar, llamamos celo a a la etapa en que las perras hembra están receptivas a la monta por parte de un perro macho. Durante esta etapa, las perras hembra están expuestas a tolerar algunos cambios físicos y hormonales que puedas dañar su comportamiento.

La aparición y la notoriedad del celo es el indicativo que tu perra hembra está preparada y dispuesta a tener cachorros. Durante esta etapa, la finalidad de ésta es encontrar un macho para que pueda reproducirse, y la finalidad del macho es ir a su encuentro para conseguirlo.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL CELO DE UN PERRO?

Cuando nos preguntamos cuánto dura el celo de un perro, tenemos que tener en cuenta y pensar que en realidad el celo es una etapa formada de más de una fase. El tiempo que dura el celo de un perro varía teniendo en cuenta las diferentes razas que hay.  En las razas pequeñas, el primer celo aparece entre los 5-8 meses de edad, entretanto, el las razas de tamaño grande es habitual que aparezca, que empiece a los 11 u 12 meses. En los dos casos, la duración del celo engloba unos 23 días (entre 2 y 4 semanas), y habitúa a producirse 2 veces al año, es decir, alrededor de 6 meses. Es muy importante que apuntes la fecha de inicio del celo de tu perra, ya que de esta forma te será mucho más fácil prever su próxima aparición y así determinar si se encuentra alguna disfunción en el caso de que no se produzca como tendría que producirse.

SÍNTOMAS DEL CELO EN LOS PERROS

Después de hablar de cuánto tiempo dura el celo de un pero, ahora vamos a expresar cuales son los síntomas del celo en los perros. La aparición del celo en las perras hembra está afiliada a la manifestación de una serie de cambios físicos, que vienen definidos por el aumento de la zona genital, mayor micción y una presencia cuantiosa de sangre, esto sobre todo en la prima etapa del ciclo.

En esta etapa que corresponde a la primera mitad del celo, además de los síntomas indicados previamente, tu perra atraerá a los machos con la ayuda del olor, pero rechazará la monta. En la segunda etapa del ciclo, percibirás que las pérdidas de sangre son menos abundantes, su vulva está más congestionada, y tu perra está mucho más predispuesta al emparejamiento con los perros macho.

Aparte de los síntomas físicos, tu perra también puede desenrollar unos comportamientos no tan habituales. Básicamente, puede permanecer, estar más cariñosa de lo normal, o más juguetona que de costumbre y solicitar una mayor atención de tu parte. También puede llegar a sufrir pérdidas de apetito o hasta manifestarse más decaída en casos peculiares.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén