Blog, Mascotas, Perros

¿Es importante tener en cuenta el tamaño y la edad de tu perro para elegir su comida?

Hay muchos tipos de comida para perro en el mercado, con una mayor o menor cantidad de proteína, de vegetales, minerales, vitaminas, cereales… Y es difícil elegir la mejor opción para tu amigo de cuatro patas, pero hay ciertos conceptos que debes tener claros y presentes antes de decidirte, como por ejemplo tener en cuenta su edad, su tamaño o su actividad diaria.

Tips para elegir la mejor opción

  • Busca y compara marcas especializadas en la fabricación de comida para perro, que cuenten con la colaboración de veterinarios y personas expertas en este sector
  • Busca un alimento de alta calidad, libre de harinas y subproductos animales
  • Opta por opciones que tengan en cuenta las necesidades biológicas del perro, es decir que tenga más cantidad de proteína y menos de vegetales, aunque también debe tenerlos.
  • Ten en cuenta las necesidades especiales de tu perrete. Si tu amigo tiene intolerancia al gluten, en el mercado puedes encontrar comida para perro libre de grano, es decir, que no contiene cereales. De este modo, conseguirás que tu perro pueda comer con total tranquilidad y su digestión sea menos pesada.
  • Ten en cuenta tres factores para elegir la mejor comida: Edad, tamaño y actividad diaria.
    • La edad puede determinar una menor necesidad de ingerir proteínas o que el pienso sea menos calórico, porque tienden a engordarse, ya que realizan menos actividad física y más si están esterilizados. Con la edad también nos referimos a qué etapa de su vida está viviendo (cachorro, adulto, esterilización…) de este modo podremos adaptar su alimentación a las necesidades nutricionales de cada momento de su vida.
    • Su actividad diaria es un punto muy importante en el momento de elegir su alimentación, ya que no es lo mismo un perro que sale a pasear dos veces y hace paseos medianamente cortos a un perro que sale a correr cada día y hace más de 3 paseos, la necesidad de ingerir alimento es muy distinta en cada caso.
    • En cuanto al tamaño también es imprescindible contar con una comida específica, es decir, si tienes un chihuahua lo mejor es elegir comida para perros de raza mini, porque estará preparada para cubrir sus necesidades nutricionales de una forma adaptada a su cuerpo, con un formato pensado para ello. Si tu perro es un gran danés, lo mejor es que optes por una comida para perro de raza grande, porque sus necesidades nutricionales serán muy diferentes a las del chihuahua.

En Picart Petcare, empresa especializada en la fabricación de alimentación natural para perros y gatos, podrás encontrar opciones perfectas para tu perro, ya que piensan en todos estos factores y podrán asesorarte de forma especializada para encontrar la comida ideal para él.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén