Mascotas

Esto es lo que debes saber si viajas con tu mascota en avión

Bienvenidos un día más al blog de El Mejor Amigo, en el post de hoy os explicaremos las políticas de las diferentes compañías aéreas, aclarando los pesos máximos permitidos, dimensiones del transportín o tipo de animal.

Si nunca habéis viajado en avión con vuestra mascota, el buscador de vuelos y hoteles Skyscanner ha recopilado la normativa general  por la que se rigen las principales compañías aéreas sobre el transportín de animales de compañía. Especifica algunas cuestiones para que tu mascota viaje en cabina  como el peso máximo que puede tener tu mascota si quieres que viaje contigo o cuáles son las dimensiones permitidas del transportín.

Iberia

No podrá superar los 8 kg de peso incluyendo el transportín o bolsa de transporte. Las medidas máximas del transportín son de 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm. El transportín adecuado debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro.

Para transportar pájaros debes tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, la cerradura segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta. Puedes llevar varios animales de la misma especie en un mismo contenedor si son de tamaño o peso reducido. Los cargos por transporte de animales domésticos por trayecto en cabina va desde los 25 euros para viajes por España, 50 euros si viajas a Europa, África y Oriente Medio y 150 a América y Asia.

Vueling

Perros, gatos, aves (no de rapiña), peces y tortugas están permitidos a bordo de los aviones de Vueling siempre que vayan en un transportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con las siguientes medidas: 45 x 39 x 21 cm y 8 kg con la mascota dentro. Cada pasajero podrá viajar con una única mascota y solo se permiten dos mascotas por vuelo.

Air France

Las mascotas deben ser transportadas en la bodega del avión si pesan entre 8 kg y 75 kg. Hay un límite de tres animales por pasajero. Con la aprobación previa del departamento de Atención al cliente de Air France, podrá transportar en la cabina a sus perros o gatos si pesan menos de 8 kg (incluida la bolsa de transporte o el contenedor). Los perros guía están autorizados independientemente de su peso.

Emirates

Los animales no están permitidos en la cabina de los vuelos de Emirates. Se hacen excepciones para halcones entre Dubái y ciertos destinos en Pakistán. Se permiten perros guía.

Ryanair

La compañía lo deja claro: «No transportamos animales en nuestros vuelos, a excepción de los perros guía en ciertas rutas».

Fuente: http://www.abc.es/viajar/noticias/abci-debes-saber-si-quieres-llevar-mascota-contigo-avion-201803142150_noticia.html

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén