Blog, Mascotas, Perros

Formas de fortalecer la relación con nuestro perro

Happy woman playing in the Park with a white fluffy dog breeds Samoyed

Bienvenido un día más al blog El mejor amigo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos trucos que podemos seguir para fortalecer la relación y crear un mayor vínculo con nuestro perro.

Como todos sabemos, los perros disponen de una gran inteligencia y sensibilidad frente a todo tipo de situaciones, esto hace que sean las mascotas perfectas para todas aquellas personas que quieran tener un gran amigo a su lado. Si seguimos una serie de técnicas, podemos llegar a crear un estrecho vínculo emocional con nuestro perro que nos favorecerá tanto a nosotros como a ellos.

A continuación veremos distintas formas que podemos utilizar para fortalecer la relación con nuestro perro:

  • Entenderlo: aunque solemos prestar especial atención a los ladridos de nuestra mascota, existen muchos otros factores de su lenguaje corporal que nos pueden hacer saber lo que nos quiere decir. Para esto, debemos prestar atención a su cola, orejas, patas y expresiones faciales, la base está en saber observar e interpretar. Cuando hayamos aprendido su lenguaje, nos será mucho más fácil reconocer cuáles son sus deseos y necesidades. Esto ayudará mucho a que nuestro perro se sienta comprendido y querido en nuestra familia.

  • Crear grandes momentos: dedicar tiempo a nuestro mejor amigo haciendo cosas como disfrutar de un largo paseo o pasar algo más de tiempo en casa puede ser perfecto para crear un vínculo mucho más estrecho. Para ello, también podemos adaptar nuestro ritmo de vida a él, por ejemplo, podemos salir a correr o ir de compras sin la necesidad de dejarlo solo en casa.
  • Buena educación: aunque no lo parezca, educar a nuestro perro puede crear un gran vínculo, ya que nos admirará y querrá seguirnos en todo lo que hagamos. El entrenamiento de nuestro perro debe hacerse principalmente jugando, ya que el juego funciona como un elemento lúdico que permite que nuestro perro aprenda mediante la estimulación física, cognitiva, social y emocional. Cabe remarcar que siempre debemos utilizar el refuerzo positivo en estas actividades y jamás la violencia o abusos físicos y emocionales.

Si ponemos en práctica estos factores, seguro que conseguiremos tener el mejor amigo a nuestro lado disfrutando plenamente de los momentos juntos.

Fuente: https://misanimales.com/consejos-para-fortalecer-el-vinculo-con-tu-perro/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén