Gatos

LA CURIOSA CAPACIDAD E INTELIGENCIA DE LOS GATOS

Hay veces en las que nos peguntamos cual es la capacidad racional de nuestras mascotas, ya que tienen muchos gestos y actos que nos dejan impactados por momentos. Para descubrir la capacidad intelectual de los gatos hay que ser muy observadores con ellos. Ya es una cosa normal que los gatos nos sorprendan con sus reacciones y con su manera de actuar en diferentes situaciones, y eso hace que nos entre la curiosidad e investiguemos sobre esa capacidad tan sorprendente que tienen nuestros amigos felinos.

Hoy en nuestro blog os vamos a resolver esta curiosidad que os ronda por la cabeza sobre los gatos, y así poder comprender todos esos gestos y reacciones de ellos.

EL SECRETO DE LA INTELIGENCIA DE LOS GATOS

El secreto de su inteligencia se encuentra en el grado de estimulación que reciben y en su cerebro. Los sentidos de los gatos estas mucho más desarrollados que los de las personas, sobre todo el olfato y el oído. Los gatos tienen una sensibilidad del oído muy elevada, y además un dato sorprendente sobre ellos es que tienen la capacidad para ver en la oscuridad. A parte de eso, son capaces de oler cualquier cosa hasta cuatro veces más que las personas. Estas capacidades que desarrollan estos animales tan inteligentes, provocan que su cerebro, el cual esta formado por más de 300 neuronas, reciba y procese muchos estímulos conjuntos de forma continua. Gracias a esto, la inteligencia de los gatos es tan elevada que puedes percibir cualquier peligro y se muestran en muchas situaciones precavidos, ya que siempre están alerta de lo que ocurre a su alrededor.

El modelo que tienen los gatos de aprendizaje es a partir de la observación. Desde muy pequeños observan y siguen los pasos de su madre para aprender y tener un comportamiento similar al de ellas. Esto hace que se pasen frecuentemente observando y analizando de forma curiosa todo lo que sucede a su alrededor y así poder aprender. La inteligencia de los gatos se desarrolla con su curiosidad. Esta curiosidad felina es una fuente de aprendizaje continuo para ellos. Además de eso, podemos afirmar que estos amigos felinos disponen de una memoria a largo plazo, ya que toda la información que observan la almacenan en su memoria.

CURIOSIDADES DE LA INTELIGENCIA DE LOS GATOS

La convivencia entre personas y gatos a generado muchas situaciones y actos curiosos donde los gatos imitan ciertos comportamientos que realizamos los humanos como, por ejemplo:

– Los gatos tienen la capacidad para abrir puertas

– Los gatos pueden abrir recipientes y hasta pueden abrir puertas de nevera

– Los gatos pueden utilizar el inodoro y después tirar de la cadena

– Los gatos pueden mojarse y después buscar una toalla para secarse

– Los gatos pueden utilizar su capacidad de observación para jugar

 

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén