Blog, Mascotas

Las mascotas y el tabaquismo: El humo del tabaco afecta a la salud de nuestras mascotas

Bienvenidos al blog de El mejor amigo, en la entrada de hoy hablaremos sobre cómo afecta el humo del tabaco a nuestras mascotas ser fumadoras pasivas y cuanto son de vulnerables al tabaco.

Cómo afecta el humo del tabaco en nuestras mascotas

El tabaco es una de las adicciones más populares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de tabaco es un factor principal en muchas enfermedades crónicas, como el cáncer, patologías pulmonares y cardiovasculares. Todas esas enfermedades las provocan las substancias nocivas que contienen los cigarrillos. El tabaco está compuesto por una larga de ingredientes cancerígenos y tóxicos, como lo son la nicotina, el alquitrán o el monóxido de carbono.

¿Os habéis parado a pensar cómo afecta el tabaco a una mascota? Pues, las consecuencias acaban siendo iguales o más peligrosas que los efectos que causan en las personas fumadoras pasivas o activas. Las consecuencias de que enfermen empeoran si las mascotas viven en nuestro hogar  y no acostumbran a salir de él. Las personas fumadoras tienen la costumbre de fumar dentro de casa, si no airean el ambiente aumenta hasta 50 veces las sustancias cancerígenas del tabaco que inhala el propio fumador.

Riesgos de enfermedades en las mascotas a causa del humo del tabaco

¿Hasta que punto afecta negativamente a los animales el humo del tabaco? El humo de un cigarrillo en perros y gatos puede causar rinitis aguda e inflamación de las vías respiratorias, generando permanentemente estornudos y mocos.

Los gatos son las mascotas más vulnerables al tabaco, debido a que la sobreexposición de estos animales al humo multiplica por dos el peligro de sufrir cáncer de sangre. Además, los felinos fumadores pasivos también son vulnerables a sufrir cáncer oral. La razón por la que los gatos sufren cáncer de boca es porque sus hábitos de higiene le impulsan a lamerse, las zonas donde se acumulan las sustancias cancerígenas del tabaco se acumulan en el pelo. Cuando un gato que es fumador pasivo y lame esas sustancias acaba adquiriendo cáncer en esa área.

Las mascotas como los pájaros,  por ejemplo los loros, desarrollan problemas de piel y cáncer de pulmón, también problemas oculares, de piel, de corazón y de fertilidad.

 

Finalmente, las mascotas se convierten en una parte importante de los hogares y, también, se convierten en un miembro más de la familia, por eso es una buena razón cuidarles. Actualmente se hacen estudios para relacionar enfermedades de animales con el humo del tabaco, sin embargo no se implanta ningún método ni campaña para concienciar a los dueños de mascotas del daño  que causan en sus mascotas fumando. Pero, ¿dejarían de fumar aquellas personas fumadoras si supieran que están dañando la salud de sus mascotas?

Fuente (conejo): http://spacqroo.org/las-mascotas-y-el-tabaquismo-%C2%BFcomo-afecta-el-tabaco-a-nuestras-mascotas

Fuente (perro): http://www.blogmascotas.com/tabaco-y-mascotas/

 

Enlaces:

http://spacqroo.org/las-mascotas-y-el-tabaquismo-%C2%BFcomo-afecta-el-tabaco-a-nuestras-mascotas

http://www.efesalud.com/tabaquismo-enfermedad-o-no/

http://www.blogmascotas.com/tabaco-y-mascotas/

https://www.expertoanimal.com/como-afecta-el-humo-del-tabaco-a-los-animales-22838.html

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén