Blog, Gatos, Mascotas

Los mejores juegos para gatos

Para crear vínculos con nuestro gato no es tan fácil como lo seríamos con un perro, ya que no lo podemos llevar de paseo ni tirarle la pelota, pero existen muchos otros juegos que les encantan y podemos hacer para tener una relación más cercana con nuestro gato.

Muchas personas creen que el gato es la mascota perfecta, ya que no necesita grandes cuidados ni atención por nuestra parte, pero eso no es verdad, como cualquier mascota, los gatos necesitan jugar y crear una estrecha relación con su dueño.

Los gatos suelen ser animales nocturnos, solitarios y esquivos, pero cada vez son más los que se adaptan a los horarios de sus dueños y necesitan más atención y juego por nuestra parte, tal y como la necesitaría un perro.

Hacer actividades y juegos con nuestro gato puede ser muy beneficioso tanto para su salud mental como física, ya que estos juegos simulan las actividades que haría en la naturaleza y le permiten ejercitarse y mantenerse saludable.

Juguetes reciclados

Los gatos no necesitan gran cantidad de juguetes y los que más les pueden gustar seguro que lo podemos encontrar en algún lugar de nuestra casa, por lo tanto, podemos reciclar varios objetos para que nuestro gato pueda jugar con ellos.

A todos los gatos les encanta desenrollar las bolas de lana, esto les produce gran placer y es una forma de liberar gran cantidad de estrés. Lo único que debemos tener en cuenta es que no se tragué ningún trozo de hilo mientras juega.

Los peluches pequeños de felpa son perfectos para nuestro gato. El peluche simula una presa con la que nuestro gato jugará para tirarlo y atraparlo. En este juego nosotros podemos intervenir mediante el uso de un cordón o hilo atado al peluche, de esta forma el juego será más dinámico y le encantará a nuestro pequeño amigo.

Por otra parte, a los felinos les encantan las cajas, esto es debido a que dentro de ellas se sienten mucho más seguros y es un sitio donde pueden descansar con total seguridad. Podemos utilizar esta pasión por las cajas para crear circuitos y distintos juegos donde nuestro gato pueda ejercitar su cuerpo y mente.

Fuente: https://misanimales.com/juegos-actividades-favoritos-gatos/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén