Blog, Gatos, Mascotas, Perros

Mejores mascotas para niños

Bienvenidos un día más al blog de Elmejoramigo, en el día de hoy traemos un tema muy popular entre los padres con hijos pequeños, ¿Qué tipo de mascota es la más adecuada para nuestros hijos pequeños? Pues bien, hoy veremos cuáles son las mejores opciones y las que se pueden adaptar más a nuestras posibilidades.

¿Qué es una mascota?

LO primero que debemos saber es que una mascota es un ser vivo, con sentimientos necesidades y derechos. Una mascota no es y no será un juguete nunca. Nos pueden proporcionar mucho cariño y amistad y debemos tener la necesaria responsabilidad de poder cuidarlos.  Cualquier animal es único y podría hacernos de mascota con las perfectas condiciones pero, antes de elegir cual deberemos pensar en nuestras posibilidades y como se adaptaría a nuestra vida. Por último, no todas son iguales ni necesitaran los mismo requisitos por ello veremos diferentes opciones para los niños.

Las mejores opciones

  • Perro, supongo que es la mascota por excelencia dado que de él se dice que es el mejor amigo del hombre. En la practicidad esta mascota como sabemos aportara mucha felicidad y cualidades buenas pero también es la mascota que más necesidades y obligaciones nos impondrá, sacarlos a pasear varias veces al día es la más importante. Tendremos que educarlos de forma buena.
  • Conejos: Es otra de las mascotas más comunes que podemos encontrar hoy en día y son muy fáciles de cuidar. No podemos comprarlos en pareja porque las peleas podrían ser continuas. No necesitan excesivos cuidados.
  • Gatos, seguramente es una de las mejores mascotas en la actualidad pero no creemos que sea una de las mejores opciones para un niño dado que son muy independientes y dueños de su espacio, pero si el gato es dócil será una mascota
  • Tortugas es una mascota bastante común actualmente, no necesita cuidados muy continuos y su alimentación es muy sencilla. No es la mascota más divertida pero sí que entretiene a ratos.
  • Peces, es muy común tener peceras con diferentes peces de colores que los niños hayan elegido y así que se entretenga a menudo mirándolos, este tipo de mascotas genera muchos gastos continuos y deberemos limpiar periódicamente la pecera para que los peces vivan.

Esperemos que les haya servido este artículo para elegir a la mascota ideal para los más pequeños, recordar que una mascota es uno más de la familia y no debemos deshacernos de ella.

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén