Blog, Gatos, Mascotas

MI CASA HUELE A PIPÍ DE MI GATO, ¿CÓMO ELIMINARLO?

Quién haya tenido un gato, indudablemente dirá que una de las cosas más desagradables que han tenido que aguantar es tener su casa impregnado de olor de pipí de gato. Es fastidioso que, después de un día largo y difícil en el trabajo, seas recibido en tu propia casa por un olor tan fuerte que deseas salir corriendo fuera de la habitación.

En el peor de los casos, si tu mascota no está entrenada o prefiere orinar fuera de la caja de arena, el olor de pipí de gato puede llegar a aumentarse y las orina volverse difícil de limpiar. Lo segundo se puede limpia, pero el olor de orina, si no se aplica el procedimiento apropiado, puede mantenerse en el ambiente. Es por ellos que nos vemos en el deber de buscar soluciones para descartar el olor de pipí de gato y, en esta ocasión, nos gustaría compartir con vosotros algunos tips para lograrlo.

 

TIPS PARA ELIMINAR EL OLOR A PIPÍ DE GATO

  • LIMPIAR LA MAYOR CANTIDAD DE ORINA POSIBLE

Si estás en la casa en el momento que tu gato hace sus necesidades, intenta tomarte unos minutos y limpiar al momento la caja o la zona donde ha orinado. Como se comentó previamente, puede que aun cuando hayas limpiado continúe el olor de pipí de gato, pero será tanto en comparación que dejarlo para después.

Los más aconsejable, en caso que tu gato orine fuera de la caja, es utilizar toallas de papel absorbente. Si tu gato orina alguna de las cortinas o hasta una prenda de ropa, lávalas y ponlas a secar de inmediato. Lo mejor para limpiar cualquier objeto con olor de pipí de gato es utilizar detergentes con bicarbonato de sodio o aditivos enzimáticos.

  • USOS DE LIMPIADORES ENZIMÁTICOS

Los limpiadores enzimáticos, en palabras simples, mueven por completo la orina, dejando un olor fresco una vez que se seque. Empero, no solamente son beneficios para la limpieza, sino que tienen una función más frágil.

Dicha función es obviar que el gato vuelva a orinar en el mismo sitio, ya que descartan por completo cualquier rastro de olor a pipí de gato y reduce las posibilidades de que el gato, que tiene un mejor olfato que el ser humano, entienda el olor y quiera volver a orinar en el mismo lugar.

  • PREVENIR FUTUROS INCIDENTES

El mejor consejo que se puede dar es tener prevención. Si notas que tu gato está orinando con mucha frecuencia durante el transcurso del día, puede que esté sufriendo de ansiedad o tenga algún problema en los riñones, por lo que tendrás que llevarlo al veterinario para que le haga una revisión.

Otra solución es entrenar a tu mascota a que orine solamente en la caja de arena o, si ya lo hace, se aconseja tener varias cajas de arena distribuidas en diferentes lugares de tu casa.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén