Blog, Mascotas, Perros

Mi perro es muy nervioso

Bienvenido un día mas a nuestro blog de Mi Mejor Amigo. Hoy les vamos a hablar del nerviosismo en los perros. Seguramente te has hecho la pregunta -mi perro es muy nervioso ¿qué puedo hacer? –, pues hoy les vamos a quitar esta duda.

Mi perro es muy nervioso, ¿qué puedo hacer?

Cada perro es diferente, es decir cada uno tiene su propia singularidad y se confronta con los retos de manera de maneras diferentes. Si tu perro pasa de tener energía a ser un manojo de nervios, es posible que tenga un problema escondido de estrés.

Síntomas frecuentes del nerviosismo

Como cuidador de tu perro, nadie mejor que tu conocerá el temperamento de tu perro y quien mejor puede descubrir cuando se encuentra más inquieto de lo normal. Si tu perro es muy nervioso, lo sabrás. Sabes que está agitado cuando observas…

  1. Inquietud en sus gestos
  2. Si ladra o gime
  3. Salta y desplaza la cola sin parar
  4. En algunos de los casos tiembla
  5. Se mueve de un lado a otro, continuamente
  6. No tiene hambre
  7. Pierde más pelo de lo habitual

Descubrir a tiempo estas señales y relacionarlas con la verdadera causa es importante para poner remedio y eludir un deterioro de la salud de tu perro.

RAZONES POR LAS CUALES TU PERRO ES MUY NERVIOSO

Los perros muy nerviosos suelen tolerar estrés por diversas causas, entre ellas:

  1. Factores genéticos
  2. Trastornos de salud
  3. Ambientales
  4. Educacionales

8 consejos para calmar a un perro alterado

Puedes contribuir a paliar el nerviosismo con las siguientes pautas:

  1. Ejercicio contra el estrés

 A todos los perros les sientan muy bien los paseos largos y regulares, así que, a tu perro muy nervioso, le vendrá como agua de mayo. El hecho de correr y saltar por afuera, les ayuda a quemar el exceso de energía y eso hace que, después de volver a casa, se sientan más felices y pacíficos.

  1. Juegos en casa

En casa, debemos evitar los juegos que son demasiados activos, ya que en casa aprovecharemos para recapitular las normas básicas de obediencia. Por ejemplo, los “siéntate”, “ven aquí”, etc., sin olvidar su merecido premio, si lo hace bien.

  1. Caricias y mimos

Ya que tu perro es muy nervioso, acarícialo cuando te obedezco, pero no lo hagas en los momentos de mayor presión porque relacionará en mimo con el nerviosismo y se creará un bucle de difícil remedio.

  1. Vigila tu actitud

Piensa que tu perro va a mimetizar tu estado de ánimo y por eso, muéstrale serenidad, no lo castigues, háblale delicado y recompénsale cuando esté tranquilo.

  1. Veterinario

El veterinario puede aconsejarnos desde medicamentos tradicionales hasta preparados homeopáticos (naturales) y tienen como base remedios como las flores de Bach o la manzanilla, entre otros.

  1. Expertos caninos

Su ayuda es imprescindible cuando has hecho todo lo que está de tu mano y el nerviosismo de tu perro persiste, son los especialistas capaces de relajar a los perros.

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén