Blog, Mascotas, Perros

Moquillos en perros: síntomas y tratamiento

Bienvenidos un día más a nuestro blog del Mejor Amigo, hoy les hemos traído un nuevo tema que trata sobre los moquillos en perros. Les vamos a explicar los síntomas y cuáles son los tratamientos.

Los moquillos en perros es un virus muy belicoso ya que puede causar daños graves a nuestro perro, e incluso causarle la muerte. Agrede el sistema respiratorio y el digestivo. A parte, los mosquillos en perros es muy contagioso entre animales, pero no pueden transmitirlo a los humanos.

Los síntomas del mosquillo en los perros tienen las posibilidades de aparecer poco a poco ya que se van intensificando cada día más. Si no es tratado, llega a resultar mortal. Dependiendo de los síntomas y gravedad del mosquillo en cada perro, el veterinario le hará una preinscripción o otra.

SÍNTOMAS DEL MOQUILLO EN PERROS

Cuando el perro se contagia con el moquillo canino, empolla el virus durante unas dos semanas antes de empezar a mostrar síntomas. Estos se manifiestan entonces, poco a poco, sin enseñar mucha gravedad, pero esto va empeorando con el paso de los días si no sometemos al animal a tratamiento contra el virus. Los síntomas más comunes de los moquillos en perros son:

  1. Fiebre intermitente:  pueden ser episodios viajeros, de menos o mayor gravedad. Incluso puede tener fiebre o pasar días y días sin ella y luego volver a tener.
  2. Problemas al respirar:  la presencia de mocos es excesiva, ruido al respirar, estornudos o tos son algunos de los síntomas del moquillo en el animal.
  1. Problemas digestivos:  es muy habitual que el moquillo canino estimule desajustes digestivos como por ejemplo diarreas y vómitos incluso con la aparición de sangre a veces. Esto trae consecuencias como la pérdida de peso y deshidratación.
  1. Apatía:  carencia de apetito, bajo estado de ánimo, sueño…

Como puedes notar, los síntomas del moquillo canino son muy genéricos y similares a los de otras enfermedades, por eso muchas veces el diagnóstico no es correcto y, por lo tanto, tampoco el tratamiento.

TRATAMIENTO PARA EL MOQUILLO CANINO

En realidad, no hay un tratamiento especifico para el moquillo en el perro. Se adapta medicación para paliar los daños que el virus del moquillo pretende ocasionar en el organismo del animal, evitando que se propague. Frenando el proceso, permitimos al sistema inmune del animal desarrollar las defensas que se necesitan para luchar el virus.

Como decíamos, existe una vacuna muy eficaz contra el virus, pero tiene un cierto porcentaje de fallo, Sin embargo, también decimos que la mayoría de perros están vacunados. Es cierto que siempre existirá una posibilidad, por muy pequeña que sea, de que un perro, incluso vacunado, se contagie con el virus. Si el veterinario señala moquillo en tu perro, es fundamental que sigas el tratamiento que este te indique.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén