Mascotas, Perros

¿Por qué mi cachorro y perro se muerde la cola y las patas?

Puede que te parezca raro cuando tu mascota se entretiene persiguiendo y mordiéndose la cola, pero en algunas situaciones este divertido y jugoso acto puede transformarse en un comportamiento obsesivo. En el articulo de hoy desglosamos los posibles motivos, causas por las que tu perro se muerde la cola.

Si tu perro se muerde la cola, las patas traseras, el muslo, las uñas o el lomo e incluso hasta hacerse daño, tiene un problema que has de tener en cuenta y perro se muerde la colaafrontar. A veces el perro se muerde la cola, pero no solo eso, también dan vueltas sobre sí mismo, buscándola. Ahora te vamos a decir el porqué.

En todos estos casos, la mejor opción que puedes hacer es consultar etólogos, para que os pueda aclarar mejor todas las dudas que pueda haber sobre el tema. Así que, vamos a abordar a continuación los motivos más comunes por lo que tu perro se muerde la cola y como corregir esta conducta.

 

MI PERRO SE MUERDE LAS PATAS TRASERAS, ¿POR QUÉ?

Existen diversas respuestas a esta pregunta. El motivo más habitual por lo que tu perro se muerde la cola y se hace heridas es por estrés, por ansiedad o por miedo. Si tu perro muestra un comportamiento forzado, sea morderse las uñas o mordisquear las paredes de tu casa, suele ser una señal de que algo no va bien en su cabeza, de que tiene energía sin gastar en su cuerpo o de que no es feliz.

Mucha gente cree que cuida bien a sus mascotas, pero a veces se engañan a si mismos ya que no han acabado de comprender que sus mascotas necesitan más paseos, juegos y deporte de que les dan. Esto suele pasar en cuidadores que han iniciado una relación romántica o un nuevo trabajo. Sin darse cuenta, les van ofreciendo menos y menos atención a tu mascota, él se pone triste y empieza a actuar de tal manera.

 

MI PERRO SE MUERDE LA COLA Y DA VUELTAS, ¿SE ENCUENTRA BIEN?

En caso de ansiedad de separación o depresión y el perro se muerde la cola o hasta puede llegar a jugar a atrapar su cola un y otra vez, no es saludable. La primera vez que lo hace seguro que te ha hecho gracia, pero a la cuarta vez lo habitual es que te angusties. El motivo es similar: se aburre, se siente solo, infeliz y necesita deporte, moverse. No obstante, no puedes dormirte en los laurales y pensarte que porque juegue con su cola ya se siente feliz porque es todo, al contrario. Lo que está desenrollando es un desorden mental de tipo compulsivo.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén