Uncategorized

¿Puedo darle comida humana a mi perro?

Nos miran con esos ojitos irresistibles y nos piden comida de la que nosotros comemos, porque pensamos que deben aburrirse de comer cada día lo mismo a lo largo de los años. Y no nos falta razón. No es que debamos darle todo lo que comemos, porque existen cosas realmente tóxicas para ellos.

Hoy, en el blog, vamos a hablar de comidas humanas que tu perro puede comer sin que le perjudiquen, siempre que sea alérgico o tenga alguna intolerancia específica, claro está.

Pasta y arroz integral

Esto no quiere decir que le pongas un plato de arroz o de pasta integral como el tuyo, sino una pequeña porción que puedes mezclarle con el pienso o una lata. Siempre debe servirse cocido y puedes preparar alguna receta, para sorprender a tu perrito, de vez en cuando, como si se tratase de un premio especial.

Vegetales

Los vegetales son ricos en fibra y nutrientes y nuestro perrito lo digiere mejor en crudo, por norma general, bien picados y hasta mejor si son triturados. Aunque debes evitar por completo la cebolla y ofrecer sólo de forma ocasional patata y calabaza. Puedes ofrecerle brócoli o judías verdes cocidas, les suelen gustar y le ayudará si tiene problemas de estreñimiento.

Carne

Parece obvio, pero hay que tomar algunas medidas importantes antes de dar carne a tu perro. Según su historia biológica, y tal como hacen los lobos, digieren mucho mejor la carne cruda. Así que si de vez en cuando, entre horas, le das un poco de carne cruda el perro lo agradecerá y mucho, aunque no te excedas porque puede sufrir un exceso de proteínas si lo haces demasiado a menudo. Si prefieres dársela cocida, vigila que no hayan huesos, porque cuando la carne está cocida es cuando los huesos se astillas y los perros corren el peligro de ahogarse.

Pan

Si no son intolerantes al trigo, los perros pueden disfrutar mucho con el pan duro, tostado o como se lo prefieras dar. Pero asegúrate de que la masa del pan esté muy bien hecha, porque cuando la masa no está bien cocida los perros no la digieren bien en el estómago.

Manzana sin semillas

La manzana es una fruta que suele gustarles, porque les refresca la boca y les limpia los dientes y además está muy rica. Al crujir ellos notan el sabor y reciben un alimento que les hidrata. Mira, sobre todo que no se coman las semillas, quítalas antes.

Sandía

Cuando llega el calor apetecen frutas llenas de agua y una de ellas es la sandía, con la que tu perro se volverá loco, porque el dulzor y el agua que le aporta, les suele gustar. Además es una fruta que, tomada con moderación, no les va mal. Sobre todo, ten en cuenta el quitar las semillas de todas las frutas que le vayas a dar y darles las frutas en porciones pequeñas, para que no reciban demasiado azúcar.

Los alimentos que no debes darle a tu perro

No le des a tu perro cebolla, chocolate, cafeína, uvas, fresas, pasas, aguacate, azúcar, lácteos, huesos filosos o nueces, ya que pueden ser perjudiciales para él.

Fuente:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2017/09/05/225489.php

https://misanimales.com/que-comida-de-humanos-pueden-comer-los-perros/

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén