Blog, Gatos, Mascotas, Uncategorized

¿Qué es la palatabilidad y qué importancia tiene en la alimentación de los gatos?

La palatabilidad es la sensación agradable que notamos en el paladar cuando ingerimos determinados alimentos. Esta sensación placentera no va relacionada con los valores nutricionales del alimento en sí, si no a cómo este alimento conquista nuestro paladar a través de su sabor, textura, crujiente, etc. Es una sensación ponemos en valor cuando compramos alimentos, porque además de comer sentimos una sensación de bienestar y de recompensa.

Conquista el paladar de tu gato

La palatabilidad es algo imprescindible para cualquier felino, ya que los gatos deciden si les gusta una comida o no por este factor. De hecho, una de las cosas más importantes al comprar comida para gato es tener en cuenta que sea una dieta palatible, es decir, que le proporcione una textura, humedad, sabor y olor que consigan conquistar su paladar. Es probable que necesites probar distintas opciones para encontrar la opción que más le guste, pero te aconsejamos que apuestes, siempre, por una comida natural, que piense realmente en las necesidades nutricionales biológicas del mismo.

El alimento ideal para cualquier felino es una comida basada en proteína (pollo, huevo, pescado…), teniendo en cuenta que sus presas naturales suelen ser animales vertebrados, ya que se adaptan mejor a sus necesidades de nutrición, su anatomía y fisiología. Los gatos, a diferencia de los perros que cazan en manadas, son depredadores solitarios que cazan presas y se las comen al momento, por eso prefieren alimentos con cierta temperatura, por lo que este factor también será muy importante para ellos. La comida fría no es nada apetecible, así que un consejo es darle un toque de calor antes de servirla, aunque esto es algo reservado para los gatos más gourmet. Los gatos se sienten atraídos hacia alimentos que cuentan con un alto contenido proteico y también a ciertos aminoácidos, tomando una referencia de los alimentos que comían de cachorros, siguiendo claramente los gustos de su madre. En cambio, sienten cierto rechazo y aversión a comer siempre el mismo alimento porque su cuerpo les alerta, a modo de mecanismo de defensa, para buscar otras fuentes distintas de proteínas y a la necesidad congénita de buscar diversidad en sus presas. La comida natural para gato es la mejor opción para tu felino, pudiendo elegir opciones distintas para ir variando su alimentación y también eligiendo distintos formatos de presentación, es decir, combinando comida para gato seca y húmeda, con lo que notará distintas texturas y sentirá más placer cuando come.

En Picart Petcare podrás elegir entre las mejores opciones de comida natural para gato, ya que tienen en cuenta no sólo la palatabilidad, sino también los cálculos renales, la salud de sus ojos, facilitar la expulsión de bolas de pelo y todos aquellos nutrientes que necesitan para sentirse sanos y felices.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén