Blog

Qué hacer si te cruzas con un oso

Hoy hablaremos sobre cómo debemos reaccionar si nos encontramos con un oso en nuestro camino. Es importante tener claro que los osos son animales salvajes, por lo tanto, si nos cruzamos con uno nos tomará como una amenaza y querrá atacarnos. Es por eso que debemos saber algunos trucos básicos para afrontar este tipo de situaciones, ya que de esto dependerá nuestra vida.

Algunos trucos que pueden ser realmente útiles son:

  • Escapar: si nosotros hemos identificado al oso pero él no se ha dado cuenta de nuestra presencia, debemos escapar lo más rápido posible para evitar el encuentro. En esta escapada debemos tener en cuenta que si hacemos ruido llamaremos su atención y querrá venir tras nosotros, por eso es importante irnos rápida pero silenciosamente.
  • Tranquilidad: si el oso nos ha visto nunca debemos salir corriendo, sino que debemos mantener la calma, y sobre todo, hablar de una forma muy suave, ya que de otra forma nos podría tomar como una amenaza directa.
  • Seguir nuestro camino: si el oso se encuentra en una dirección y nos topamos con él, es importante salir rápidamente de su camino, ya que podría tomar nuestro acto como un desafío o simplemente irritarse por no conseguir avanzar hacia donde él desea.
  • Hacerse el muerto: si el oso ha captado nuestra presencia y vemos que se acerca de forma agresiva e intenta tocarnos, debemos dejarnos caer al suelo y hacernos los muertos. Es importante mantener la calma, contener la respiración y permanecer sin movernos en posición fetal.

Qué hacer si el oso ataca

Es importante aclarar que es realmente difícil que un oso se acerque demasiado a una persona, ya que para él también somos extraños y temen por su vida. De todas formas, es un animal salvaje por lo que siempre cabe la posibilidad de que decida atacarnos. Si esto ocurre, lo único que podemos hacer es intentar defendernos y escapar lo más rápido posible.

Aunque es casi imposible ganar con fuerza a un oso, debemos ser inteligentes y utilizar nuestra cabeza con calma y rapidez para sobrevivir al ataque de un oso.

Fuente: https://misanimales.com/actuar-te-encuentras-oso/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén