Blog, Mascotas, Perros

¿Qué huesos son buenos para tu perro?

Bienvenido un día más al blog de El mejor amigo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los tipos de huesos que puede comer nuestro perro, ya que es importante saber que hay algunos que pueden astillarse y causar perforaciones intestinales en nuestra mascota. Por su parte, los huesos que son buenos para nuestro perro, le aportan un extra de nutrientes además de entretenerlo.

Existe un gran debate entre las personas que creen que nunca se les deben dar huesos a los perros y los que opinan que les aportan grandes beneficios. La realidad es que dependiendo del tipo de hueso, puede ser dañino o beneficioso para nuestra preciada mascota.

Tipos de huesos que pueden comer

A la gran mayoría de los perros les encanta comer huesos, se entretienen un rato y les aporta grandes beneficios a su salud, esto hace que debamos plantearnos qué tipo de hueso podemos darle. A continuación veremos algunos huesos que serán perfectos para que nuestro perro se divierta sin correr ningún riesgo:

  • Cuello de pato: el gran beneficio de este hueso es su alto valor nutritivo en el cartílago y médula, además no supone ningún riesgo para la salud de nuestro perro. Esto hace que será un hueso perfecto para cualquier tipo de mascota.
  • Res: no todos los huesos de este animal son beneficiosos para nuestro perro, pero el fémur o el cartílago de la rodilla pueden ser perfectos para que disfruten intentando comer la carne que esconde el hueso, además no suponen ningún riego para su salud.
  • Pollo: estos huesos son recomendables para perros pero tienen algunos pequeños inconvenientes: tienen un tamaño muy pequeño y se astillan fácilmente. Por lo tanto, es interesante hablar con nuestro veterinario antes de darle este tipo de huesos a nuestro perro.
  • Cordero: al igual que los huesos de pollo, los de cordero deben ser grandes para evitar posibles accidentes. Además, es importante prestar atención a nuestro perro mientras come estos huesos para observar si tiene algún tipo de problema a la hora de tragárselo.

Finalmente, si queremos dar huesos a nuestro perro podemos contactar con nuestro veterinario, él sabrá exactamente cuáles son los mejores para nuestro tipo de perro.

Fuente: https://misanimales.com/huesos-puedes-dar-perro/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén