Perros

¿QUÉ QUIERE DECIR CADA MOVIMIENTO DE COLA DE NUESTROS PERROS?

Nuestras mascotas, especialmente los perros, se suelen comunicar con los dueños a través de lo movimientos de cola. Hay veces, que nos entra la duda de por que mueve la cola de esta manera y por que luego la mueve de otra, y es que hay que tener en cuenta que depende del movimiento de cola que haga nuestro perro, se significará un estado de animo u otro. Por lo tanto, debemos de aprender a interpretar estos movimientos para tratar de saber que quieren y poder decidirnos, ya que al igual que los humanos, ellos también necesitan mostrar su estado de animo y expresas sus sentimientos.

La cola de los perros es la parte más expresiva del cuerpo, seguida de las orejas. Cada movimiento de cola significa un estado o expresión diferente, ya sea dirigido a los dueños o a otros perros con los que tenga relación. Estos movimientos se tratan de algo instintivos, igual que nosotros cuando hacemos gestos o simplemente cuando mostramos nuestras emociones con la expresión facial o con los gestos de nuestro cuerpo.

A continuación, os vamos a mostrar unos cuantos movimientos de cola y sus significados, para que así conozcáis mejor a vuestras mascotas y la expresión y estado de animo que muestran con vosotros o con cualquier otro perro.

– El autoritario: Cuando nuestro perro levanta la cola quiere mostrar autoridad, es decir, de algún modo u otro quiere demostrar quien manda e imponer a la otra persona o al otro perro.

– La cola entre las patas: esta posición dignifica miedo. El perro siente temor o esta asustado por si es agredido.

– La detectivesca: Si tiene la cola extendida horizontalmente quiere decir que está mostrando interés por alguna cosa, es decir, está explorando e investigando.

– La relajada: Cuando tu perro se encuentra con la cola baja, pero lejos de las patas traseras, quiere decir que se siente relajado y tranquilo. Este movimiento de cola es muy habitual cuando nuestra mascota esta cansada o simplemente ha tenido un día largo y agotador.

– El círculo: Cuando su movimiento de cola es todo el rato en círculo, quiere decir que tiene ganas de jugar y que esta motivado. Este gesto también significa que está pidiendo atención.

– El péndulo: Por último, encontramos el movimiento del péndulo. Este es cuando la cola baja con movimientos de lado a lado, y con este movimiento puede que nos quiera decir dos cosas: que nos ha visto y se ha puesto nervioso, o bien que está impaciente por cualquier cosa. Este movimiento es muy habitual cuando vas a sacarlo a pasear, es decir, cuando ve nuestras intenciones o cuando ve que vamos a darle de comer.

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén