Blog, Mascotas

Razas de Hámsters y sus características

Bienvenido un día más al blog El mejor amigo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las razas de hámster más conocidas y sus características. De esta forma, si estamos pensando en comprar uno, sabremos cual es el que más nos gusta o conviene según nuestras necesidades.

Para empezar, debemos saber que los hámsters son la mascota perfecta, sobre todo para niños, ya que son amigables y les ayuda a crecer siendo responsables y cuidando de otro ser vivo. Para los adultos también puede ser una buena compañía, además de adorable.

Las razas más comunes

Existe una gran variedad de razas de hámsters, pero no todas son perfectas para tener en casa, a continuación haremos una lista con las razas más comunes y conocidas de hámsters con tal de que las conozcamos mejor a la hora de adoptar uno.

    • Hámster dorado o sirio: este es uno de los hámsters más conocidos entre los roedores de su tamaño. Es uno de los más grandes, ya que suele alcanzar una longitud de 15cm en su edad adulta. Además, son muy sociables y tranquilos, cosa que los hace perfectos para tener en casa. Este hámster puede ser de color dorado, tal y como su nombre indica, o de otros colores como gris, blanco, marrón o albino.
    • Hámster chino: al contrario que el anterior, este es uno de los hámsters más pequeños, apenas supera los 8 cm. Su color suele ser el gris o el marrón en distintas tonalidades, nunca es de un solo color. Pese a ser tan pequeño, es muy resistente al frío.
    • Hámster ruso: este hámster tiene la particularidad de cambiar de color en invierno, es decir, se suelen poner de un tono mucho más claro del habitual. De todas formas, solo existen dos variedades de color de esta raza, el normal y el zafiro.
    • Hámster de Campbell: este tipo de roedor no es muy grande, por lo que suele medir unos 10 cm de longitud aproximadamente. Se diferencia del resto por tener mucho más pelo en el cuerpo e incluso en los pies. También tiene las orejas más altas y un hocico más prominente del resto. Suele ser la raza menos sociable.
    • Hámster de Roborowski: este hámster puede ser incluso más pequeño que el chino, ya que mide entre unos 7 o 9 cm. Se caracterizan por ser más nerviosos y traviesos que el resto, además de sus preciosos colores llamativos.

Una vez conocemos todas estas razas, es importante informarnos sobre sus cuidados antes de adoptar a un animalito como este, ya que necesita unos cuidados muy específicos, no lo olvides.

Fuente: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/las-5-razas-de-hamster-mas-conocidas

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén