Uncategorized

Razas de perros perfectas para la nieve

Existen algunos factores que pueden hacer que un perro sea apto para soportar adversas condiciones meteorológicas, de esta forma, se convierten en las razas perfectas para tener en la nieve.

A todos los perros les gustan los lugares distintos como la nieve o la playa, por lo tanto, sea cual sea la raza de nuestro perro, puede disfrutar de un agradable y divertido día en la playa sin ningún tipo de problema. De todas formas, podemos encontrar algunas razas de perro que están especialmente preparadas para estar en la nieve, incluso trabajando en ella.

Los perros de nieve más populares

El husky siberiano es uno de los perros de nieve más conocidos de todo el mundo, los solemos relacionar fácilmente con la nieve y el frío. Debemos saber que esta raza fue criada en el norte de Asia en climas con temperaturas muy bajas, de esta forma, también se han entrenado para trabajar como perros de trineo.

Por su parte, el malamute tiene una gran relación con el husky, su origen se sitúa en el lugar más frío de la tierra, la zona ártica. Al igual que el husky, este perro se ha entrenado como perro de trineo, así como perro de rescate en lugares muy fríos y remotos.

El samoyedo es una de las razas de perros de nieve más conocidas del mundo gracias a su precioso pelaje blanco que recuerda también a la nieve. Al igual que el perro de Groenlandia, que también tiene el pelaje blanco y  es considerada una de las razas más antiguas del mundo. Fue durante muchos años la mascota de los esquimales.

Tanto el chow chow como el terranova, todo y no parecer perros de nieve por el color de su pelo, gracias a su espeso pelaje son los perros perfectos para soportar temperaturas extremadamente drías, es más, estos perros no soportan nada bien las altas temperaturas.

Finalmente, el akita y el shiba inu son perros originarios de Japón que fueron utilizados hace muchos años para cazar osos en la nieve, eso demuestra tanto su resistencia para estar en la nieve como para trabajar en ella.

Fuente: https://misanimales.com/x-razas-de-perros-de-nieve/4/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén