Blog, Mascotas, Perros

Remedios para perros

Bienvenidos un día más a nuestro blog de El Mejor Amigo, hoy vamos a tratar el tema del ibuprofeno para el perro. En este blog se aclara los motivos por los cuales el ibuprofeno es un medicamento venenoso para los perros, en qué casos si se pueden emplear bajo prescripción y vigilancia veterinaria y qué efectos tiene medicar al can con medicamentos cuotidianos.

¿PUEDO DARLE IBUPROFENO A MI PERRO?

El ibuprofeno es un medicamento peligroso para los perros que les provoca intoxicaciones y hasta pueden inducir la muerte en el animal. Darle ibuprofeno al perro no es lo mismo que dárselo a un humano. Para las personas puede ser muy beneficioso, pero muy peligroso para los animales, en este caso los perros. Aunque cuando el animal padece un malestar no es muy extraño recurrir a medicinas humanas, pero si que conlleva serios rasgos para la salud del can, y que incluso pone en riesgo su vida.

En resumen, darle ibuprofeno al perro no es una solución, los medicamentos humanos nunca deben ser ofrecidos al perro sin previamente una consulta al veterinario.

La automedicación de estos animales explica, no obstante, el motivo de porqué las intoxicaciones por ibuprofeno son algunos de las intoxicaciones accidentales domésticos más corrientes en los perros, justo con la ingesta de chocolate.

El perro no es una persona, entonces su cuerpo tampoco funciona igual que el nuestro, ni tampoco es capaz de atacar las medicinas que no son nocivas para los humanos del mismo modo. Su organismo no está listo para eliminarlas. Los componentes tóxicos quedan reunidos en su cuerpo, como el hígado y los riñones y con el tiempo, se puede producir catástrofes como graves daños, hemorragias e incluso, la muerte de este. Esto explica por qué no podemos darle ibuprofeno al perro ya que puede causarle daños importantes.

¿Por qué el perro no debe tomar medicinas humanas?

Como bien lo hemos comentado anteriormente, darle ibuprofeno al perro, puede llegar a ser catastrófico para el can, pero también hay otra razón para que el animal no tome los medicamentos hechos para las personas. Pese a que la Agencia de Medicamento permita su uso en el perro, el prospecto muy pocas veces contempla la información necesaria sobre la dosis que precisa el can. Los medicamentos que si pueden tomar los perros, deben haberse prescrito previamente por un veterinario, ya que su uso y cantidades dependerá de la dolencia y del peso del perro.

Tampoco sirve tratar de calcular la cantidad que debe tomar el perro extrapolando la información que abarcan los prospectos para los niños o para el adulto, y haciendo el cálculo en función de su peso. El animal, simplemente, no es una persona y consumir nuestras medicinas, sencillamente, para ellos implica un gran riesgo serio.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén