Blog, Mascotas

Tienda de mascotas cerrada, Tenerife

Bienvenidos un día más al blog de elmejoramigo, en el día de hoy traemos un tema que ha quedado controversia y cada vez crea más polémica como son las tiendas de mascotas actuales, no todas cumplen con las normas establecidas y vigentes y ello provoca un malestar y una falta de calidad de vida sobre los animales que hay dentro. Ho nos centraremos en una tienda de Tenerife que ha sido cerrada hace pocos días gracias a una solicitud de Change.org.

Change.org ayuda a cerrar una tienda de animales

Change.org es una paginas destinada a la recogida de firmas para poder llevar acabo diferentes quejas sociales, en este caso recogió 2.800 firmas para que se cerrara esta tienda de mascotas de Tenerife dado que estaba en muy muy mal estado y nada más pasar por delante de la tienda ya daba pudor entrar o simplemente te ponía mal cuerpo ver el estado de los animales.
Como hemos visto, la tienda parecía un almacén típico de trastienda más que un pequeño hogar para los animales que había dentro. Sin espacio, apretados y en jaulas los podíamos encontrar nada más entrar a la tienda. A parte de ello, también era notoria la falta de higiene y dedicación que se les daba a los animales y a la tienda en general.


Nos pudimos dar cuenta de esta terrible situación que se estaba viviendo en Tenerife gracias a su alcalde que lo proclamo y haciendo caso a sus pueblerinos. Y como cabe destacar en esta ocasión, los medios online se han convertido en una gran ayuda para la denuncia de estos casos se han convertido en una respuesta muy  eficaz y de respuesta inmediata para todos estos casos necesarios.

El anteproyecto de ley

Hace poco salió este anteproyecto de ley que trata de que todas las tiendas de mascotas deberán tener un gran compromiso y seriedad para tener animales en las tiendas, esta responsabilidad no solo recaerá en los dueños de las tiendas sino también en los vendedores. Aunque la lucha se cernía a que los animales no estuvieran en las tiendas este es un gran avance hacia delante para todos aquellos que defendemos los derechos de los animales.

Esperamos que les haya sido de su agrado este articulo y recuerden que si quieres más información o buscas algo concreto pueden seguir visitando nuestro blog que seguro encontrar lo que necesitan sobre sus mascotas.

Fuente: http://www.blogmascotas.com/tienda-mascotas-tenerife/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén