Blog, Mascotas, Perros

Todo sobre la nariz de los perros

Los perros utilizan la nariz para realizar todo tipo de acciones y decisiones a lo largo del día, sin embargo, para nosotros es mucho más difícil conocer cuál es la importancia del sentido del olfato en nuestra mascota.

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, ya que en el momento en el que nacen suelen estar ciegos y sordos y utilizan este sentido para orientarse, comer, jugar, etc. Esto es gracias a que los perros tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, cuya cantidad es extremadamente superior a la de los humanos.

Existen dos rutas distintas en la nariz de los perros, de esta manera, pueden respirar y oler de forma totalmente independiente. Esto hace que los perros puedan respirar cinco veces por segundo al mismo tiempo que captan olores.

Es importante saber que la nariz de los perros debe mantenerse siempre húmeda, ya que gracias a esta humedad pueden regular la temperatura de su cuerpo y obtener olores más fuertes y claros que los humanos.

Si la nariz de nuestro perro se seca puede deberse a cambios bruscos de temperatura o realización de un gran esfuerzo físico, pero si esto ocurre regularmente debemos llevarlo al veterinario, ya que puede simbolizar que nuestro perro está enfermo.

Cómo proteger la nariz de tu perro

Existen algunos trucos que podemos seguir si queremos asegurarnos de que la nariz de nuestro perro se mantiene húmeda y en perfectas condiciones. Para empezar, debemos evitar que nuestro perro esté expuesto durante un largo periodo de tiempo al frío.

También debemos mantener nuestro perro hidratado, ya que es uno de los principales factores por los que se puede secar la nariz. Protegerla del sol es muy importante dado a que el sol puede ocasionarle enfermedades tan graves como cáncer de piel.

Por otro lado, la higiene tiene gran relevancia en la salud de nuestra mascota, es aconsejable que nos aseguremos de que su nariz se mantiene siempre limpia y no hay nada que obstruya la respiración.

Finalmente, es importante tener el teléfono de contacto de nuestro veterinario con tal de poder contactar con él en caso de urgencia, sobre todo con temas tan delicados como la nariz de nuestro perro.

Fuente: http://www.mascotaysalud.com/blog/2018/01/10/nariz-perros/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén